U. CATÓLICA
La UC de Salas suma cinco lesionados en cinco fechas
David Llanos, Stefano Magnasco, Pablo Álvarez, Mark González y ahora Tomás Costa se han lesionado durante el Torneo de Clausura en el cuadro universitario.
Mario Salas está preocupando. Las dificultades que no encontró para conseguir resultados, la ha comenzado a padecer con el estado físico del plantel. En cinco fechas Universidad Católica ha vuelto a pelear arriba el torneo pero el costo ha sido alto. Hasta ahora cinco jugadores han terminado fuera del equipo por lesión.
Los últimos en sumarse a la lista negra fueron Tomás Costa y Mark González esta semana. El primero se desagarró el viernes y estará casi un mes al margen, mientras que Mark, finalmente no sufre una fractura pero de todas formas tendrá que parar por un esguince grado II en su tobillo. Tres semanas fuera es el diagnóstico.
Lejos de quedar ahí, la banda derecha ha sido otro de los dólores de cabeza para el entrenador en la precordillera. Primero, Stefano Magnasco quedó fuera un mes por una fractura de vértebra, y el jugador que llegó a reemplazarlo Pablo Álvarez se lesionó antes de debutar. Un desgarro y tres semanas sin poder jugar tiene el jugador charrúa.
Así, en ese negro panorama, la recuperación de David Llanos aparece como el único punto rescatable de una semana difícil. Luego de salir lesionado en el debut del DT ante Antofagasta hace un mes, el ariete está listo para regresar a las canchas y fue citado este fin de semana ante Palestino.
Una reaparición que tranquiliza en medio del complicado escenario de Salas para armar el equipo este domingo ante Palestino. Además de los lesionados, el DT tampoco podrá contar con Roberto Gutiérrez por expulsión y la oncena que saldrá a la cancha de San Carlos estará lejos de ser la ideal. La lógica será con lo que se pueda.