COLO COLO | JULIO BARROSO
"Cuando uno ama esta profesión, es duro no poder jugar"
El defensor adelantó su retorno a las canchas este sábado ante Antofagasta. Relató sus difíciles últimos meses y reconoció que no tiene margen para ganarse un lugar.
Barroso sabe que está contra el tiempo. Es consciente el debut ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y ahí apunta sus fichas. "Se que no me queda mucho margen para ajustar. Jugar ante Antofagasta y después nos toca la Copa. Tengo que llegar preparado. Afinar lo último que queda y hacer lo mismo que hice cuando vine", agregó.
Sobre los momentos difíciles que le tocó pasar, Barroso reconoce que no lo pasó bien. "Para un jugador no tener la posibilidad de jugar todos los fines de semana es duro, difícil, más cuando se ama tanto esta profesión":
Y relató también cómo logró mantenerse enfocado. "Fue prepararme, mentalizarme en que la vuelta estaba cerca. Para mí eso me permitió llevarlo siempre bien, y con la ilusión de volver y entregar lo mejor como lo hice desde el primer momento".
Con los días complicados atrás, Barroso a eso apunta. A volver a disfrutar y hacer lo mismo que le permitió convertirse en uno de los jugadores claves para Héctor Tapia el año pasado. El 'Almirante' está listo para la vuelta.