ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cambio de sistema

El regreso de Barroso permite a Tapia mover sus piezas

El DT de Colo Colo evalúa seriamente la posibilidad de conformar una defensa de tres zagueros con el argentino junto a Leonardo Cáceres y Christian Vilches.

Julio Barroso prepara su debut en el torneo de Clausura.
Andrés PiñaPhotosport

En el Monumental esperaban con ansias el retorno de Julio Barroso a las canchas, tras cumplir la sanción de seis fechas recibida por poner en duda la probidad del torneo anterior. Sin embargo, la vuelta del argentino a la titularidad generaría un gran impacto en el sistema de juego del equipo que dirige Héctor Tapia, pasando del 1-4-3-3 usado permanentemente a una organización 1-3-5-2.

La primera modificación sería la conformación de una línea de tres zagueros en la defensa. Hace algunos días se incorporó el anhelado defensor que los albos buscaron por tanto tiempo y, en este tenor, Tapia ajustaría las piezas para encontrarle un lugar al paraguayo Leonardo Cáceres sin dejar afuera de la titularidad a Christian Vilches. De este modo, el fondo quedaría conformado por estos dos zagueros y Barroso.

Con este panorama, la mitad de la cancha tendría dos nuevos integrantes: Gonzalo Fierro y Jean Beausejour. Los laterales se transformarían en volantes por los costados, formando una línea de cuatro mediocampistas junto a los hombres de contención Esteban Pavez y Jaime Valdés.

Y en el puesto de volante de creación es donde estaría la principal disyuntiva. Humberto Suazo y Emiliano Vecchio se encuentran disputando la titularidad, aunque Chupete está ganando por ahora la pulseada, ya que el argentino ha tenido que sentarse en la banca en los últimos partidos.

Finalmente, en la línea de ataque el panorama parece estar más o menos claro. Esteban Paredes es número puesto y su titularidad no admite discusión. Junto al zurdo ganó gran crédito Juan Delgado, quien ha cumplido buenas actuaciones en los últimos duelos y, por ahora, se perfila como seguro acompañante del goleador albo en la ofensiva colocolina.