Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. Católica

Álvarez está de vuelta: "Siento dolor, pero es soportable"

El zaguero se reintegró a los entrenamientos, luego del golpe que obligó a su hospitalización por un día. "No me quiero perder ningún partido", dijo.

Álvarez se entrenó a baja intensidad para evaluar cómo se sentía.
Twitter@CruzadosSADPU. Católica

Después del traumatismo que sufrió en el partido contra Palestino y que lo obligó a permanecer un día hospitalizado por una dolencia en la uretra, Cristián Álvarez se ha ido integrado paulatimente a las prácticas en Universidad Católica.

“Estuve entrenando un poco, haciendo movilidad, para ver cómo me sentía. Ha sido rápida la evolución, siento dolor, pero no es muy intenso, totalmente soportable”, explicó el capitán cruzado, quien indicó que hará todo lo posible para estar en el partido ante O'Higgins, en Rancagua.

“Quizás si le pasaba a otro compañero, él también hubiera querido seguir. Es lo que se está viviendo en Católica, son cosas que uno siente en el fútbol y vive la vida de otra manera. Claro que quiero estar, uno lo quiere disfrutar. No me quiero perder ningún partido“, apuntó Álvarez.

“O’Higgins es complicado. Hace un buen tiempo que tiene una línea de fútbol que la ha llevado con sus técnicos. Para sacar un resultado positivo, tendremos que trabajar mucho y estar muy bien preparados para ir a ganar allá“, agregó el zaguero.

Tan entusiasmados con la campaña que insinúa el equipo de Mario Salas se encuentran los hinchas cruzados, que la UC ha jugado todos sus partidos como local con asistencia casi completa en San Carlos de Apoquindo. El capitán valoró este hecho.

“Nos corresponde a nosotros atraer al hincha. Que sienta que no es solo ganar un partido y que se vayan con otra sensación luego del encuentro, con el buen fútbol, con el correr todo el partido. Es lo que quiere ver la gente, ver un equipo 100 por ciento identificado con el club“, comentó el defensor.

Por último, Álvarez destacó que Salas no haya sido sancionado, a pesar de haber sido nuevamente citado al Tribunal de Disciplina, luego de su segunda expulsión desde la banca durante el Clausura.

“Me parece bien que Mario esté con nosotros, es necesario. Él vive su fútbol así y soy el menos indicado para andar enjuiciando lo que hace. Me encanta que viva el fútbol así, prefiero eso”, expresó el zaguero.