U. CATÓLICA
Salas: "No estamos como para desconcentrarnos"
El técnico de la UC asume que no pueden relajarse, sobre todo de cara al duelo con O'Higgins. Además, destacó el retorno de Gutiérrez.
Universidad Católica enfrenta a O'Higgins este domingo en Rancagua y para el pleito Mario Salas, técnico de los cruzados, espera contar con Cristián Alvarez, que incluso estuvo internado después de chocar con Walter Ibáñez después del triunfo sobre Palestino.
"No hay claridad aún, ya que estamos evaluando a los lesionados. Vamos a analizar cómo llegan Álvarez y Ríos (corte en la rodilla derecha). Mañana (viernes), veremos si llegan en buenas condiciones", comentó el estratega, que ya palpita un duelo que para él de los más difíciles.
"Es complicado, ya que O’Higgins es un equipo que se hace fuerte de local, y más aún con el apoyo de su gente. Ha mantenido una línea de trabajo desde el tiempo de Berizzo, tiene jugadores que con espacio son peligrosos, y no en vano fueron campeones hace poco. Hay que respetarlos por lo que han hecho, y por lo que son. No estamos en condiciones de desconcentrarnos de nuestro objetivo, que es ganarle a O'Higgins el domingo", explicó Salas.
Para el cotejo frente a los celestes, el entrenador contará nuevamente con Roberto Gutiérrez, tras la sanción de un partido que el delantero cumplió tras su expulsión ante Santiago Wanderers hace dos fechas. "Tener a Roberto siempre es un plus, y vamos a ver si entra en el equipo", comentó.
Respecto al comportamiento de Salas en el torneo (dos expulsiones en las dos últimas fechas), el ex DT de la Sub-20 enfatizó en que "es un tema que hay que mejorar como cuerpo técnico, y que ya se habló durante la semana".