Cobreloa
Figueroa denuncia "complot en su contra" tras mala campaña
El técnico loíno afirmó que "cortará dos jugadores del plantel" debido a que, según afirma, ex directivos del club los utilizarían para perjudicarlo.
La derrota frente a Cobresal caló muy hondo en Cobreloa, pues los loínos aspiraban a vencer en Calama y perfilarse mejor en la lucha por alejarse de posiciones de descenso. El cuadro que dirige Marco Antonio Figueroa cayó con un polémico arbitraje de Patricio Polic, quien expulsó a los naranjas Diego Silva y Luciano Palos.
En todo caso, la polémica también estuvo fuera de la cancha, por las declaraciones del entrenador local. El Fantasma aseguró que ex dirigentes de Cobreloa se encuentran incentivando a algunos jugadores para que no den todo en la cancha. Por lo mismo, anunció que tomará medidas al respecto.
"Lamentablemente hay directivos que están interviniendo desde afuera, que están tratando de perjudicar el trabajo y que les hacen ofertas a jugadores del actual plantel para que no entreguen su mejor esfuerzo", sostuvo Figueroa al diario El Mercurio de Calama.
"Es un hecho que, desde afuera, intentan ensuciar lo que queremos hacer. Escondidos intentan intenceder de manera negativa en nuestros jugadores. Hay dos jugadores que voy a cortar apenas lleguen todos los directivos a mitad de semana, cuando les entregue los antecedentes que tengo", agregó el DT calameño.
"Hay pruebas y las vamos a entregar. Claramente hay jugadores que, cuando tienen la oportunidad, no dan todo lo que tienen que dar en la cancha. Nosotros sabemos lo que pueden rendir. Nos damos cuenta de que hay fuerzas externas que están tratando de sacarnos del objetivo de salvar al club del descenso", manifestó el Fantasma.
Finalmente, Figueroa expresó que "no puedo entender que los directivos que están fuera del club crean que me perjudican a mí. Esto es contra el club. No puedo entender cómo algunos creen que Cobreloa vale más en Segunda División".