Calama

En Cobreloa buscan levantarse: "No nos den por muertos"

Cristaldo destacó que aún les queda enfrentar a rivales directos, mientras que Herrera aclaró que "hay que ser más autocrítico y positivo".

Los mineros aseguraron que seguirán luchando por evitar el descenso.
Pedro Tapia
Actualizado a

Luego de que el entrenador Marco Antonio Figueroa denunciara una operación contra él que por ende también perjudica al equipo, en Cobreloa hacen todo lo posible para volver a la normalidad con miras al partido contra Audax Italiano, en La Florida.

Los loínos cayeron ante Cobresal en Calama, se comprometieron áun más con el descenso y el DT naranja acusó que había jugadores actuando en desmedro de su labor a instancias de algunos ex directivos de la institución.

El plantel minero intenta superar rápidamente la polémica y, por lo mismo, procura focalizarse en lo netamente futbolístico para enfrentar a los itálicos. Será un duelo crucial entre ambos equipos que se encuentran en la parte más baja de la tabla del descenso.

"Uno trata e intenta. Jugamos mejor que en partidos anteriores, pero nos ganaron por errores nuestros y un arbitraje bien desfavorable. Pero acá se desmostró que cuando falta gente como las bajas que tuvimos, hay gente con ganas que está dispuesta a reemplazar y jugarse su opción. Nos quedan rivales directos. Que no nos den por muertos", sostuvo el paraguayo Gustavo Cristaldo en El Mercurio de Calama.

Noticias relacionadas

Por su parte, el delantero Ignacio Herrera manifestó que "hay que ser más autocrítico y positivo que nunca. Si se cometió un error, es de todos y los aciertos serán de todos. Tengo plena confianza en mis compañeros, porque cuando partió el semestre todos sabíamos que esto iba a ser difícil y el convencimiento de que nos salvaremos está igual".

Finalmente, el mediocampista Cristián Gaitán señaló que "estamos todos expuestos a que nos critiquen y más en la situación en que estamos. Tenemos claro que ahora peleamos contra todos y contra todo, que muchos perdieron la fe en nosotros y varios nos dan por descendidos. Pero esto es fútbol y mientras haya una posibilidad de dar vuelta la situación, la vamos a pelear. Los que estamos, aunque el resto nos abandone". 

Te recomendamos en Futbol