Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. Católica | Mario Salas

Salas: "No podemos quedarnos pegados en que se nos perjudicó"

El DT apuntó a sus propios errores en el empate con O'Higgins por sobre el arbitraje de Osses. "Tuvimos muchas chances de ganar el partido y no lo hicimos".

Salas destacó la unidad que existe entre todos los estamentos en la UC.
Marcelo HernándezPhotosport

Tras el empate a uno ante O'Higgins en Rancagua, en Universidad Católica quedaron con un sabor bastante amargo, puesto que controlaron el juego y tuvieron muchas oportunidades de gol, pero al final debieron conformarse solo con un punto.

De haber ganado, los cruzados hubiesen ascendido al primer lugar de la tabla junto a Unión La Calera. Sin embargo, la paridad no causó ninguna merma en las convicciones futbolísticas del entrenador de la UC Mario Salas.

“Que exista buena relación entre el cuerpo técnico y los jugadores habla bien de que están los dos estamentos con el mismo compromiso. Estamos muy convencidos del camino que hemos tomado y hemos adherido a esta forma de jugar”, manifestó el técnico universitario.

“Mientras siga la mancomunión y tengamos que construirla día a día, será más fuerte. Tener esta cohesión nos va a permitir lograr los resultados que queremos. No es solo futbolístico, esto es un tema emocional, psicológico, institucional, donde todos tienen que estar compenetrados por el mismo objetivo y horizonte”, añadió Salas.

Frente a los rancagüinos, el elenco cruzado sufrió con los cobros de Enrique Osses. El árbitro no les validó un gol reglamentario y les sancionó en contra un tanto fuera de juego del equipo local.

"Se identifica a Osses, pero no arbitra solo, sino con asistentes y a lo mejor los que lo hicieron incurrir en error fueron sus asistentes. No podemos quedarnos pegados en que se nos perjudicó. Nosotros tuvimos muchas posibilidades de ganar el partido y no lo ganamos y el análisis va en por qué no fuimos capaces de hacer más goles. El análisis lo tendrá que hacer la comisión de arbitraje, la gente que corresponde”, expresó el estratega, quien intenta dejar en el pasado la presentación cumplida en el Estadio El Teniente.

"Lo de Rancagua queda atrás. Lo que más nos interesa es sacar conclusiones del partido, lógicamente ver la oportunidad de mejora que tenemos y reforzar las virtudes que mostramos. Esperamos capitalizar todo lo bueno que se hizo contra O’Higgins, para hacerlo contra San Marcos. Nuestra mente está puesta en ganar este encuentro“, agregó Salas con vistas al choque contra los nortinos de este sábado, en la Decimoquinta Región.

"Es un rival directo a vencer. Lleva la misma cantidad de puntos, es el invicto del campeonato y mayores pergaminos no podría tener. Lo vemos como el rival a batir, vamos a encauzar y tomar el partido como corresponde”, concluyó el entrenador.