ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

En la U temen posible renuncia de Lasarte por problema físico

Tras dirigir con duros inconvenientes físicos ante Emelec, 'Machete' nuevamente se ausentó de la práctica del equipo. Azul Azul está preocupado. San Luis-U. Chile en vivo

SantiagoActualizado a
En la U temen posible renuncia de Lasarte por problema físico

No hay caso. A pesar del reposo y los medicamentos, los dolores en la espalda no dejan tranquilo a Martín Lasarte. 'Machete' no lo está pasando bien. Ni por el momento del equipo ni por su estado de salud. A Universidad de Chile le llueve por todos lados. 

Luego de ser operado a principio de año, el DT se ausentó del estreno de los azules en el plano local. En esa oportunidad dirigió su ayudante Rodolfo Neme. La recomendación del cuerpo médico era que el uruguayo tampoco estuviera en la segunda fecha, pero su asistente sufrió una pericarditis que obligó al técnico a sentarse apresuradamente en la banca. Esa situación es la que hoy le pasa factura.

En la U temen posible renuncia de Lasarte por problema físico

Peor aún. En Azul Azul temen que su actual condición pueda gatillar su renuncia en las próximas semanas, considerando que no pueda trabajar de la mejor manera.

"Nos preocupa que llegue a renunciar por el problema de su espalda. Es tan correcto que esa decisión es posible", reconocieron desde la dirigencia a AS Chile.

Hace poco más de diez días comenzó a sufrir fuertes dolores en la misma zona que fue intervenida quirúrgicamente. De hecho, se ausentó toda la semana pasada de los trabajos en el CDA y no pudo dirigir ante Unión.

Recién reapareció en público ayer, frente a Emelec. Ni siquiera pudo dar la conferencia previa al duelo con los ecuatorianos del lunes, la que estuvo a cargo de su ayudante.

Precisamente, 'Machete' nuevamente apresuró su retorno a la banca puesto que Neme no podía estar por un castigo que arrastraba desde que dirigían a la UC. Durante el partido de anoche los dolores eran evidentes. El técnico acostumbra a estar de pie a lo largo de todos los encuentros, pero en el Nacional lo hizo pocas veces. Sus instrucciones eran transmitidas al equipo a través de Eduardo Azargado, el preparador de arqueros.

"Cambia (sin él), no es lo ideal, pero sería una excusa. Lamentamos mucho lo de Martín (Lasarte), lo necesitamos, pero primero está la salud. Entendemos la situación de él", señaló Gustavo Canales, dando muestras de lo extraño de la situación.

Tal fue el esfuerzo del charrúa en el estreno copero que este miércoles no asistió al Centro Deportivo Azul y aunque se anuncia que hoy podría retornar, lo cierto es que su presencia en el partido de este fin de semana contra la Universidad de Concepción está en duda.

Sobre todo considerando que el martes el equipo universitario viaja rumbo a Brasil para enfrentar el jueves a Inter, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. 

"No tenemos un técnico 100 por ciento metido en esto", señaló Carlos Heller, argumentando que los problemas en la espalda complican al DT. Hoy el directorio lamenta profundamente que el líder no pueda estar y entienden que el mal momento deportivo tiene directa relación con el estado de salud de Lasarte. 

El uruguayo no lo pasa bien. La espalda le duele, pero más aún sufre porque su cuerpo le impide estar sólo enfocado en levantar al equipo