ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 0 - Boca Juniors 2

Boca fue más eficiente que Palestino y se llevó los puntos

Los xeneizes vencieron por 2-0 a los árabes en Santa Laura merced a una mayor eficacia en el finiquito y así comenzaron de gran forma en el Grupo 5.

Andrés Chávez abrió la cuenta para Boca Juniors en el triunfo por 2-0 sobre Palestino.
Iván Alvarado/Reuters

Palestino hizo el desgaste y Boca Juniors timbró. Así se puede resumir el debut de los árabes en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, en donde los xeneizes se llevaron el triunfo por 2-0 desde el estadio Santa Laura.

A muchos les confirma eso de que en el fútbol no existe la justicia. Pero la experiencia y una cuota superior de eficiencia en el finiquito de los argentinos marcó las diferencias.

Los dirigidos de Pablo Guede sorprendieron con una marca asfixiante a un Boca Juniors que, si bien evidenciaba superioridad cuando ponía el pie en el acelerador, no estaba cómodo en la cancha.

El capitán xeneize Fernando Gago reclamó más de lo que jugó y era el síntoma de la impotencia. En los tiros de esquina, tres jugadores árabes rodeaban al portero Agustín Orión. ¿Para qué? Para que no saliera a cortar cómodo. Y fue así como el Tiburón Ramos y Pablo Díaz estuvieron a punto de embocarla. Además, Leo Valencia y Marcos Riquelme dispusieron de otro par más que proyectaban el empate como un buen negocio para los del Vasco Arruabarrena.

Palestino salió a recuperar al medio. El generoso despliegue de los volantes árabes tenía una cuota de riesgo, porque los defensas se adelantaron y dejaron al portero Darío Melo como libero, jugando fuera de su área.

En eso estaban los cisterninos, poniendo de cabeza a Boca, cuando a ocho minutos del descanso, en la segunda llegada en todo el partido de los bonaerenses, se produjo la apertura de la cuenta. Andrés Chávez picó al vacío y punteó de zurda ante la salida de Melo.

En el reinicio, Guede mandó a la cancha al talentoso César Valenzuela. Y 15 minutos más tarde, a Mathias Vidangossy. Apostó más por la magia que por el físico. Al otro lado, Arruabarrena envió al uruguayo Lodeiro para lanzar pelotazos a las espaldas de la adelantada defensa tricolor. Resultó la apuesta del Vasco.

Un pelotazo del charrúa permitió que Palacios anotara el segundo de Boca, a los 69', cuando definió sobre la salida de Melo.

Pese a ello, Palestino no paró de luchar.

Boca festeja el triunfo en un partido difícil, pero que supo resolver con oficio. Palestino, en tanto, luce, pero no concreta. Tarea por desarrollar.