ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANUBIO 1 - SAN LORENZO 2

El campeón San Lorenzo gana un partido increíble ante Danubio

El campeón comenzó perdiendo, pero despertó a tiempo y se quedó con el triunfo por 2-1. Castro abrió la cuenta; Matos y Cetto dieron vuelta la historia.

Actualizado a
Mauro Matos celebra el empate parcial para San Lorenzo..
Matilde CampodonicoAP

El campeón se mueve en otros márgenes. No importa si juega mal, o si el rival lo hace ver un equipo menor durante gran parte del partido. Al final, de algo vale la corona. San Lorenzo la sacó a relucir en el final ante Danubio y le bastó para dar vuelta la historia, y quedarse con el triunfo por 2-1 en su debut en la Copa Libertadores.

Es cierto que fue una victoria inmerecida, pero poco valen las interpretaciones. Lo que si cuenta son los goles de Mauro Matos a los 87' y Cetto dos minutos más tarde, que le permiten al equipo de Edgardo Bauza comenzar con tres puntos importantes en el grupo de la muerte, uno que comparte con Corinthians y Sao Paulo.

San Lorenzo no partió bien en la cancha del Centenario. Para ser precisos comenzó horrible. Desordenado atrás, sin claridad adelante, los argentinos fueron presa fácil para un Danubio sin grandes figuras, pero equilibrado. Castro abrió la cuenta a los 10 minutos y parecía que la mala racha tras la final de la Recopa se extendía en Montevideo.

Sin embargo, los charrúas hicieron bien las cosas para tomar la delantera  y mal para sentenciar el partido. Se conformaron con la ventaja mínima al descanso, y dejaron levantarse a rival. Bauzá, técnico inteligente, aprovechó el margen y mandó a la cancha a Cauterucchio, Barrientos y Mussis. Los tres serían claves para cambiarle la cara al equipo de Boedo, y al final para volver con los tres puntos a Buenos Aires. El campeón revivió para comenzar con el pie derecho.