ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ernando Rodrigues Lopes

Zaguero de Inter: "Aránguiz nos da mucha información de la U"

En la antesala del partido de este jueves, en Brasil destacaron la labor de 'espionaje' cumplida por el chileno, quien ha aportado datos de su ex equipo.

Actualizado a
Aránguiz será titular contra la U en el duelo por la Copa Libertadores.
Fotoarena/Photosport Photosport

Universidad de Chile sostendrá este jueves un partido vital por mantener en alto sus chances de involucrarse en la disputa de los dos primeros lugares del Grupo 4, pensando en una hipotética clasificación a la siguiente fase del torneo.

En Porto Alegre, los azules se medirán contra Internacional, club en el que milita Charles Aránguiz, quien según el zaguero Ernando les ha aportado mucha información sobre el funcionamiento del cuadro chileno, en vista de su gran paso por el cuadro universitario.

"La gente del equipo conversa con Charles (Aránguiz), quien conoce muy bien al equipo de la U y nos da mucha información. Ellos tienen una buena transición y un buen toque de pelota. Es un equipo que se mueve muy bien", afirmó el defensor.

"Claro que no es la Universidad de Chile de otras épocas, con mejor funcionamiento. No veo que tenga las buenas condiciones de los equipos de otros años. Esperamos frenar la embestidas ofensivas de ellos. Es muy importante tener atención con la U durante el partido", agregó el zaguero central, de 26 años, quien será titular contra los azules.

En su estreno en la Copa Libertadores, los brasileños cayeron sin apelación por 3-1, ante The Strongest, en la Paz, Bolivia. Por lo tanto, necesitan imperiosamente conseguir los tres puntos frente al equipo que dirige Martín Lasarte y contarán, desde el primer minuto de acción, con Aránguiz en el terreno de juego.