ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Colo Colo suma errores y una nueva desilusión en Colombia

El cuadro albo cayó ante Santa Fe, mostrando gruesos yerros defensivos, que se pagaron muy caro. El "Cacique" quedó segundo en el Grupo 1 y ahora recibirá al Atlas.

Actualizado a
Colo Colo no pudo sumar una victoria en su visita a Colombia.
JOSE MIGUEL GOMEZREUTERS

Si algo preocupaba a Héctor Tapia antes de enfrentar a Independiente de Santa Fe, era la rapidez con que el equipo colombiano realizaba las transiciones desde el mediocampo hasta el sector ofensivo. Por lo mismo, en una cancha rápida como es la del Campín de Bogotá, para aplacar dicha arma cafetalera, clave resultaba para Colo Colo hacerse del balón y estar siempre concentrados y coordinados en la última línea.

Sin embargo, el 3-1 final en favor del local reflejó que la preocupación del técnico albo no llegó a varios de sus jugadores, pues los dos primeros goles llegaron por gruesas fallas y desaplicaciones que terminaron por sellar un nuevo traspié albo en canchas colombianas (vuelven a Chile sin haber podido ganar, tras siete partidos ante cuadros cafetaleros).

Con un libreto estudiado, pero no aplicado como debió ser, Colo Colo dio licencias. Y varias. En un partido trabado, Omar Pérez cumplió con los peores temores de Tapia, pues el argentino habilitó desde 30 metros a Wilson Morelo, quien abrió la cuenta, aprovechando la mala coordinación en el cierre de Leonardo Cáceres y Christián Vilches.

El golpe dolió, más aún cuando al filo del primer tiempo, nuevamente Morelo aprovechó la clara desinteligencia de la zaga alba, donde Cáceres fue principal protagonista. Un pase largo, casi perdido, fue ganado por el goleador de la noche, quien eludió a Justo Villar y en doble instancia vulneró otra vez el arco chileno. Las fallas se pagaban y Colo Colo mostraba una cara muy lejana a la que entregó en el debut ante Atlético Mineiro…

Ilusión que no alcanzó

En el arranque del segundo tiempo, Tapia dispuso el ingreso de Claudio Baeza por Juan Delgado. Ahí, rápidamente, Colo Colo tuvo más el balón y Jean Beausejour pudo soltarse más por la banda izquierda. En ese mejor arranque, vino el clarísimo penal en contra de Jaime Valdés que Humberto Suazo transformó en gol. Sin embargo, a los 66’ vino una nueva jugada entre la sociedad “Pérez-Morelo”, que terminó con el último de los mencionados convirtiendo su tercer gol.

La expulsión de Sebastián Salazar a los 69 minutos no gravitó en una mejora de Colo Colo, equipo que anoche dio un paso en falso y se estancó en los tres puntos en el Grupo 1, situado en la segunda posición junto al Atlás mexicano, su próximo rival.