ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Bayern Munich venció de manera contundente al Colonia

El cuadro de Pep Guardiola se impuso por 4 tantos a 1, y se afianza como líder absoluto del torneo alemán, sacándole 11 puntos de ventaja al segundo
Bayern Munich vs Hoffenheim: Bundesliga

Actualizado a
Lewandowsky celebrando el 4 a 1 definitivo del Bayern sobre el Colonia
MICHAELA REHLEREUTERS

Nueva fecha de la Bundesliga, y el Bayern Munich, líder del torneo, recibía al Colonia, que se encuentra complicado con el descenso. El cuadro de Pep Guardiola viene de dos goleadas contundentes contra el Hamburgo (8-0) y el Augsburgo (0-6). 

Y por el comienzo del partido, parecía que vendría otro resultado abultado a favor del conjunto bávaro. A los 2', Bastian Schweinsteiger abría la cuenta con un perfecto cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Robben. No pasarían más de 10 minutos cuando llegó el 2 a 0, tras genialidad de Franck Ribéry, quien tras eludir a sus marcadores, dispara desde fuera del área, y anota para los locales.

A los 29', Robert Lewandoswky tuvo la chance para ampliar la ventaja, pero el portero del Colonia evita el tercero. Tras cartón, tras centro de Robben, nuevamente el polaco tendría su opción, pero su cabezazo se va elevado.

Minuto 44', y la tensión se instala en el Allianz Arena, puesto que la visita lograría descontar, tras gol de Anthony Ujah, quien con certero remate de cabeza bate a Neuer. Con el 2 a 1 a favor del Munich, se iban a camarines.

En la segunda parte, los dueños de casa no salieron tan avasalladores como de costumbre, lo que fue aprovechado por el Colonia, quien de a poco se empezó a acercar a la portería del mundialista Neuer. A los 56', Uja dispara, pero el arquero manda el balón al córner en una buena tapada. 59 minutos, y nuevamente el campeón del mundo evitaría el tanto de la paridad, tras contener un remate de Marcel Risse.

A los 67, llegaría la calma para los dirigidos de Guardiola: Franck Ribéry envía un centro al área del Colonia, que encuentra la cabeza de Robben, el encargado de anotar el 3 a 1 para los locales. Minuto 75', y Robert Lewandowsky, tras pase del holandés, decreta el 4 a 1 definitivo.

Con este triunfo, Bayern Munich se afianza aún más en la punta de la Bundesliga, mientras que Colonia queda a solo tres unidades de la zona de descenso.