ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 1 - U. Española 2

A Unión le bastó con un tiempo para golpear a Antofagasta

Con un excelente primer tiempo, los hispanos sacaron ventaja, aunque sufrieron todo el complemento con 10. Los 'Pumas' sufren su tercera derrota seguida.

Actualizado a
Juan Carlos Ferreyra celebra su primer gol en el triunfo de Unión Española sobre Antofagasta.
Cristián RudolffiPhotosport

Gracias a un inspirado primer lapso, Unión Española sacó adelante la tarea en el norte, donde superaron por 2-1 a Antofagasta, que sigue muy urgido con el descenso y no supo aprovechar la ventaja numérica en el complemento.

El dominio fue total para los dirigidos por José Luis Sierra en el primer lapso y a los 10' Ferreyra logró abrir la cuenta. El argentino repitió a los 22 minutos para hacer justicia con el trámite.

En el final del primer tiempo cambió el panorama, cuando González se fue expulsado en la visita por una falta de último recurso, y más encima Aguirre cambió por gol el tiro libre en los 44' para esperar un encendido segundo lapso.

Pero los hispanos estuvieron muy inteligentes para aguantar el resultado y así asegurar su regreso a la victoria tras caer la semana pasada ante O'Higgins. Con esto llegan a 10 puntos, en la 14a posición.

Antofagasta cayó a zona de descenso en el 17° puesto del coeficiente de rendimiento, igualado con Cobreloa y superando apenas a Barnechea. Los 'Pumas' sufrieron su tercer revés seguido en el campeonato.