ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica | Pablo Álvarez

"Los que llegamos al club tenemos la ilusión de jugar"

Recuperado ya de un desgarro, el charrúa asoma como una opción en el puesto de lateral derecho. "Tengo ganas de ayudar al equipo", afirmó.

Actualizado a
Álvarez en una práctica de la UC en San Carlos de Apoquindo.

Las lesiones han impedido que Pablo Álvarez pueda realizar su estreno a cabalidad en Universidad Católica. El uruguayo estaba a punto de tener mayor continuidad en el equipo, pero un desgarro lo marginó por un tiempo de los entrenamientos habituales en San Carlos de Apoquindo.

Al lateral derecho, la inactividad en el once estelar de los cruzados le ha brindado la posibilidad de observar desde afuera el cometido del elenco que dirige Mario Salas. En este sentido, el charrúa manifestó que "el grupo está muy fuerte y para conseguir cosas importantes el grupo es fundamental. Tenemos una idea de juego indudable, que es salir a proponer. Independiente de que no se han conseguido los últimos puntos, uno prefiere perder saliendo a buscar los partidos que replegándose y esperando atrás. La idea de juego es algo que tenemos que seguir manteniendo“.

Álvarez ya se encuentra entrenando sin contratiempos junto al plantel. En cualquier momento puede aparecer en el equipo titular, marcando el costado derecho de la zaga universitaria, tarea que ha cumplido hasta el momento Juan Pablo Gómez.

"Tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo y me siento contento, porque finalmente pude entrenar con normalidad que es lo que esperaba. No perdí mucho en lo físico, pues no pierdes mucho al jugar. Eso me tiene sin preocupaciones, he conversado con el entrenador y me transmitió la confianza que tenía en mí. Tengo todo su apoyo“, sostuvo el uruguayo.

“Los que llegamos al club tenemos la ilusión de jugar. Es indudable que las ganas de jugar siempre están y, con todos los compañeros del plantel, hay una competencia muy sana por disputar un lugar”, agregó el defensor.

Por último, Álvarez tuvo palabras para el rival de este fin de semana de los cruzados, que será Huachipato, en el Estadio CAP de Talcahuano.

“Es un equipo con mucha dinámica. Es un torneo muy parejo y no se puede subestimar a ningún equipo. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer nosotros y siempre pensamos más en nosotros que en el rival, porque la manera de jugar así lo indica. Enfrentaremos a un gran equipo”, aseguró el charrúa.