Colo Colo 2 - Atlas 0
Colo Colo resuelve duro duelo con Atlas y ya mira octavos
Apelando a la categoría de sus figuras, el cuadro albo ganó con dos de Paredes y con seis puntos se ilusiona con la clasificación.
El muro de Atlas solo pudo ser derribado por la calidad individual de Humberto Suazo, Esteban Paredes y Jaime Valdés. Cuando la defensa de los mexicanos era impenetrable, los tres se juntaron, fabricaron una gran jugada en el área y provocaron un penal que terminó situando a Colo Colo en buen camino para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Atlas, ordenado por Rodrigo Millar desde la mitad, salía rapido de contra, aprovechando al buen Luis Nery Caballero y a Keno. Ambos tuvieron las más peligrosas, las dos de contra. Primero el brasileño desvió por nada cuando le había ganado la espalda a Beausejour (11') y después, el paraguayo enganchó, definió de derecha y Justo Villar salvó el arco albo.
La categoría fue clave
Claudio Baeza reemplazó a Juan Delgado y ya avanzado el segundo lapso, Emiliano Vecchio ingresó por Felipe Flores. Sin lo delanteros que abrían la cancha o que en teoría debían hacerlo, el juego de Colo Colo se centralizó aún más.
Héctor Tapia apostó a darle más recorrido a Beausejour y Fierro, o a una combinación por el medio. Lo segundo le dio un triunfo, gracias a la calidad de sus figuras.
Balonazo largo a Paredes, Suazo, Paredes, centro a Valdés y lo derriba Juan Carlos Medina. Penal que el zurdo no falla y destraba un partido que hasta ese momento estaba muy complicado para los albos (69').
Atlas perdió la razón y con uno menos -Kanneman se fue expulsado por doble tarjeta amarilla- entregó el segundo, otra vez de Paredes, ahora a pase de Gonzalo Fierro (90').
El Cacique llega a seis puntos y sus chances de pasar a octavos de final crecen, sobre todo porque Atlas era un rival directo por la clasificación.