ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Australia

Tras 17 años, Ríos busca ganar un Grand Slam por “secretaría”

El “Chino” pedirá a la ITF abrir un expediente de la final del major oceánico del 98’, pues considera que el checo Petr Korda habría jugado dopado.

Actualizado a
Marcelo Ríos pedirá la revisión del caso de Korda de 1998.

Un sorpresivo anuncio realizó el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, luego de confirmar que Marcelo Ríos buscará, luego de 17 años, quedarse con el título del Abierto de Australia.

La situación surge luego que el “Chino” anunciara que el vencedor de aquella oportunidad, el checo Petr Korda, habría jugado dopado, en alusión al positivo que el europeo otorgó meses después del citado duelo.

Así lo confirmó el timonel del tenis, quien, en conversación con el canal 24 horas, confesó que realizarán la solicitud a la ITF.

“Marcelo cree que ese partido le correspondía y nos pidió a nosotros que realizáramos una petición para reabrir el caso”, afirmó el abogado.

La solicitud se realizará en los próximos días. Mientras, Ríos se mantiene con el equipo de Copa Davis, que a partir del viernes jugará frente a Perú, por la Zona II Americana.

El “Chino” logró 18 títulos en su carrera, y de ser aprobada su solicitud, se transformaría en el primer chileno en ganar un Grand Slam.