ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Perú 0

Garín remonta para un heroico primer punto de Chile

El chileno de 18 años dio vuelta una desventaja de dos sets a cero y se impuso en cuatro horas y 40 minutos a Beretta para adelantar a Chile ante Perú.

Actualizado a
Christian Garín celebró la victoria luego de cuatro horas y 40 minutos.
Martin ThomasAton Chile

Estuvo al borde de la derrota, pero finalmente pudo celebrar en casa. Christian Garín logró un dramático y heroico primer punto para Chile ante Perú, donde remontó en una batalla de cuatro horas y 40 minutos para imponerse a Duilio Beretta por 4-6, 6-7(3), 6-1, 7-6(1), 10-8.

Los nervios le jugaron una mala pasada al chileno, que comenzó quebrando en los dos primeros sets, pero nunca no logró consolidar las ventajas, ante un rival que mostró muchas falencias con su saque, pero se las arreglaba para complicar al nacional.

A pesar de quedarse con los dos primeros parciales, el peruano evidenció problemas físicos con una ciática en el inicio del tercero y el control cambió totalmente a favor de Garín, que aplastó en ese parcial y quebró de inmediato en el cuarto.

De a poco Beretta fue recuperando el físico y volviendo al partido, mostrando mucha fortaleza y sin regalar nada a Garín, que intentaba atacar pero sin mucha regularidad. Aunque el chileno desperdició la chance de sacar para set en el 5-3, igual estuvo más sólido en el tie-beak para forzar el quinto parcial.

Fue una prueba de fuego para el nacional de 18 años, por primera vez en una situación de envergadura, en su país y ante su gente, y la superó con mucho amor propio. Desperdició dos puntos de partido en el 7-6, pero en 18° juego tomó el cuarto que tuvo con un gran ataque que definió con un remache cruzado.

Impresionante desafío que superó Garín a pesar de los nervios de ambos - en total hubo 29 doble faltas - para alivio del equipo nacional, que celebró con todo el primer punto y así Chile da el primero paso para ganar la serie donde son favoritos.