ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Porto humilla a Basilea y está cómodamente en cuartos

El cuadro portugués se hizo fuerte como local y con la victoria 4-0 se instaló entre los ocho mejores de la Champions League.

Actualizado a
Casemiro celebra el tercero de Porto sobre Basilea.
FRANCISCO LEONGAFP

Basilea entró a especular al Do Dragao y le fue muy mal. No solo quedó fuera de la Champions League: se fue goleado y humillado por el Porto, que se impuso por 4-0. Y pudo ser peor.

El cuadro portugués fue muy superior desde el comienzo, pese a la presión que intentó imponer el equipo suizo. Sin embargo, Basilea cedió tanto el terreno y el balón, que Porto terminó por desnivelar.

Falta a la entrada del área de Basilea y Yacine Brahimi anotó de tiro libre (14'). El planteo de Basilea no admitía errores y ese foul terminó por inclinar la balanza.

El mexicano Héctor Herrera marcó el 2-0 en el inicio del complemento y ahí se acabó el partido como expresión de lucha. Casemiro (56') y Aboubakar (76'), colocaron cifras definitivas.

Porto a cuartos y por la puerta grande, ya que por primera vez anotó cuatro goles en una llave de ida y vuelta en Champions League. Y no es menos que ninguno de los grandes de Europa que siguen en competencia.