ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 3 - West Ham 0

Alexis salió con molestias en importante goleada del Arsenal

Los 'Gunners' consiguieron su quinta victoria seguida en Premier League tras derrotar por 3-0 al West Ham y quedaron a un punto del equipo del Manchester City.

Actualizado a
La celebración del Arsenal tras la apertura de la cuenta.
ANDY RAINEFE

Arsenal sumó su quinto triunfo consecutivo tras vencer por tres a cero al West Ham en su estadio y quedó momentáneamente a un punto del Manchester City. Giroud anotó antes del descanso, Ramsey y Flamini sentenciaron después de los 80'.

En el primer tiempo el Arsenal fue totalmente superior, de principio a fin. A los 5' fue la primera llegada de Theo Walcott, quien no pudo abrir la cuenta porque se demoró mucho en patear y llegó un defensor a cortar la jugada.

El mismo joven delantero tuvo otra oportunidad en la mitad del lapso, pero nuevamente tardó en lanzar y el meta no tuvo problemas en atajar. En tanto, la visita se posicionó la mayor parte del encuentro en su sector, solo esperando el ataque de Arsenal para contragolpear.

Sin embargo, sus delanteros estaban muy solitarios y no podrían generar ocasiones de peligro. Por otro lado, Alexis Sánchez encabezó jugadas importantes de su escuadra, pero Adrian se lució para evitar la caída de su valla. 

Primero, a través de un gran cabezazo en los 14' y luego en los 35' tras controlarla de buena manera con el pecho. Y antes de partir al descanso, apareció Olivier Giroud para anotar un golazo que abrió el marcador. Aaron Ramsey le tocó un gran pase y el delantero se hizo el espacio para realizar un tremendo disparo.

En el complemento el Arsenal lo sentenció, pese a que por momentos su rival mejoró el nivel. West Ham tuvo un par de oportunidades para lograr la igualdad, sin embargo, no concretó y eso los Gunners lo aprovecharon. 

En los 81' Giroud entregó un buen pase a Ramsey que definió de buena manera y celebró el segundo tanto de su escuadra. El volante fue una de las figuras del encuentro. Minutos después, Mathieu Flamini, que recién había ingresado, finalizó una gran jugada colectiva y liquidó el triunfo local. 

El chileno Alexis salió reemplazado en los 65' por Danny Welbeck tras molestias físicas y en el primer tiempo recibió tarjeta amarilla. No obstante, realizó un buen primer tiempo para su equipo que, con este resultado, se mantiene en el tercer lugar y se acerca (a un punto) al Manchester City que jugará esta tarde.