ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La emoción de Cerda: “Terminé llorando en el camarín”

El arquero tuvo que reemplazar al lesionado Franco Costanzo durante el duelo contra Barnechea. “Esta oportunidad me cayó desde el cielo”, dijo.

Actualizado a
La emoción de Cerda: “Terminé llorando en el camarín”

En el minuto 13 del duelo de Universidad Católica con Barnechea, las señas de Franco Costanzo desde el arco indicaban que algo andaba mal con el arquero. Finalmente ocurrió lo peor para los cruzados: el argentino tuvo que dejar a la cancha, a causa de una severa contractura en el cuádriceps del muslo derecho.

La emoción de Cerda: “Terminé llorando en el camarín”

Su lugar lo ocupó Fabián Cerda, portero formado en la UC y que en la temporada anterior estuvo a préstamo en Cobresal. En la primera pelota en que le tocó intervenir, el guardameta pasó de largo y el balón anduvo muy cerca del arco, desatando un nervioso un murmullo en las tribunas.

“La pelota picó muy rápido en la primera jugada y fue lo único malo del partido. Después de eso agarré una confianza tremenda y mantuvimos el cero que era uno de los objetivos de nosotros”, manifestó Cerda a AS Chile.

Y sobre su ingreso inesperado en el lapso inicial del compromiso, el arquero cruzado indicó que “me tomó por sorpresa la lesión de Franco. Se lesionó en un balón cruzado que le tiró Michael (Ríos) y sintió algo en el muslo. Fue sorpresivo, pero a la vez lo tomé de buena manera y muy rápido traté de meterme en el partido”.

“Quedé muy contento, porque pudimos terminar con el arco en cero. Si nos vienen convirtiendo goles, no es solo responsabilidad del arquero, sino que en general de todas las líneas. Este partido no fue así y no nos marcaron, lo que es muy importante”, agregó el portero de 26 años.

Prácticamente, Barnechea no envió un tiro directo a la portería de la UC en el segundo tiempo. Sin embargo, al guardameta cruzado se le vio mucho más suelto, saliendo a interceptar varios balones profundos con seguridad y precisión.

“Es una de mis características y qué mejor que mostrarlas ahora con el esquema que propone el profe (Mario Salas). Quedé muy emocionado y terminé llorando después del partido. Les doy las gracias a todos los que han estado apoyándome y tirándome para arriba. En especial a la barra”, afirmó.

“Me han pasado muchas cosas últimamente y explotó todo luego del partido. Estoy muy contento y agradecido de los que han estado cerca, apoyándome en las buenas y en las malas. Estoy agradecido de Católica y espero entregar mucho más. Me sorprendió la recepción de los hinchas. Cuando me tocó jugar antes, siempre hubo alguna crítica, pero ahora me trataron de otra manera”, añadió.

Por último, Cerda dejó bien en claro que no se conforma solo con los minutos que jugó ante Barnechea. “Volví del préstamo de Cobresal con la ilusión de ser el número uno en Católica. Lamento mucho la lesión de Franco, pero esta oportunidad me cayó desde el cielo y la quiero aprovechar al mil”, sostuvo el arquero cruzado.