ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Su gran momento en Portugal

Rubio: "Quiero volver a la Roja, pero no estoy obsesionado"

El delantero suma 10 goles en 12 partidos en el Sporting B y es sensación en Portugal. "Me siento más maduro", señaló.

Actualizado a
Rubio: "Quiero volver a la Roja, pero no estoy obsesionado"

La carrera de Diego Rubio parecía diluirse cuando dejó Sporting para partir a préstamo a equipos de Rumania y Noruega. Pero el atacante supo acumular experiencia y cuando el cuadro portugués lo trajo de regreso aprovechó al máximo su nueva oportunidad.

Rubio: "Quiero volver a la Roja, pero no estoy obsesionado"

Retornó en enero, para la segunda parte de la Segunda División de Portugal, y en 12 partidos ha marcado 10 tantos, convirtiéndose en la sensación del ascenso luso. Incluso varios hinchas del Sporting ya lo piden para el primer equipo.

"Me siento más maduro y mejor como jugador. Volver a Sporting era mi primera opción. Estoy feliz que me quisiera de vuelta", apuntó Rubio en entrevista con la revista oficial del club.

"No sé si esperaba hacer tantos goles, pero si el equipo no tiene éxito, el título de mejor anotador no valdrá de nada. Desde que llegué el equipo casi no ha perdido y subimos mucho en la tabla. Eso es lo importante", explicó el delantero.

Rubio además, tiene claro que sus buenas actuaciones, aunque sean en la Segunda División de Portugal, pueden abrirle la puerta de la Selección. De hecho un ex compañero suyo en la Roja Sub 20, Igor Lichnovsky, fue nominado por Jorge Sampaoli por sus actuaciones en la filial del Porto.

"Yo quiero volver a la Seleción, pero debo ir paso a paso. Si juego bien en el Sporting estoy más cerca de regresar, pero no estoy obsesionado con eso como cuando era más joven", sentenció el atacante, que llegó el 2011 a Sporting proveniente de Colo Colo.