ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atalanta

Pinilla: "Estoy convencido que mantendremos la categoría"

El delantero se mostró feliz en Atalanta y de paso desmintió una publicación en un medio italiano. "Mi meta es llegar a los 10 goles", apuntó.

Actualizado a
Pinilla: "Estoy convencido que mantendremos la categoría"

La posición de Atalanta en la Serie A es más que incómoda. Está a un lugar del descenso y sólo los cinco puntos que diferencia con Cagliari le permiten respirar. Pero Mauricio Pinilla, autor de un gol clave ante Napoli, confía en que pese a la compleja situación, se salvarán.

"Cuando llegué a Bérgamo sabía que había una tarea complicada, pero tenemos que mirar hacia adelante y pensar en la salvación. Estoy convencido que mantendremos la categoría", señaló Pinilla en el Bergamo Post.

El delantero reconoció que le gustaría tener más minutos en cancha, pero que "juegue lo que juegue lo daré todo. Lo que pasó ante Napoli es elocuente. Presioné arriba prácticamente solo, parecía una corrida inútil y alguien pudo haber pensado, 'qué hará solo ahí', pero fui recompensado, anticipé al defensor y anoté un gol importante".

"Mi meta es llegar a 10 goles. Si puedo, significa que estaríamos casi a salvo del descenso. Estoy convencido que podemos hacerlo. En San Paolo nos fue bien porque fuimos proactivos", apuntó el atacante.

Pero Pinilla se vio involucrado este martes en una polémica que se encargó de desmentir. Según el Corriere dello Sport, el chileno habría confesado que le hizo falta a Henrique en su gol, algo que incluso provocó una discusión en redes sociales entre el jugador y el director del medio.

"Me encuentro con esta publicación de que yo reconocí una falta y que lo hablé con Gabriele Perico, un amigo mío de Cagliari. Yo no he hablado con él. Incluso Perico me llamó y me aseguró que no había hablado con nadie. Creo que lo que pasó fue una gran falta de respeto. No puedo explicar por qué sucedió algo así", sentenció.