ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORAL EN EL NORTE

El drama del DT de Copiapó: "Estoy aislado, sin luz ni agua"

El técnico del equipo nortino narró la catástrofe que hay en la ciudad tras las intensas lluvias que caen desde el martes, y que inundaron el estadio.

Actualizado a
La desoladora imagen del estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copaipó bajo el agua.
@Patron_Del_PanTwitter

Las fuertes precipitaciones que cayeron en el norte de Chile, sumado a la desembocadura del río Copiapó y las inundaciones que tienen aisladas a varias ciudades, también llegaron al mundo del fútbol. El temporal que afecta de la segunda a la cuarta región del país, obligó a suspender los partidos de la Primera B entre Deportes Copiapó - Everton, y el clásico Deportes La Serena - Coquimbo.

Club de Deportes Copiapó

En ese panorama, el técnico copiapino, Rubén Sánchez vive de una de las caras más duras de la catástrofe. "En estos momentos la ciudad de Copiapó es un caos", señaló a Fox Sports Radio. "Lo importante es que ahora no siga lloviendo. La ciudad está bajo el barro, cortada en dos, y ya se registran desaparecidos. Yo estoy aislado, sin luz y sin agua. Ahora no puedo dar un paso fuera de mi casa", agregó. 

Ni siquiera el renovado Estadio Luis Valenzuela Hermosilla se salvó de la inclemencia del clima. Esta mañana, el reducto amaneció totalmente inundado con agua, barro y sedimentos, por lo que la cancha sintética quedó inutilizable. Cabe señalar que el Gobierno de Chile declaró "Estado de Catástrofe", y las Fuerzas Armadas tomaron el control de la zona.