ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs. Irán

Uno a Uno: Fernández uno de los pocos rescatables en Austria

Pese a no realizar un gran partido, "El Pelusa" fue uno de los pocos que propuso algo distinto ante la falta de ideas. El ingreso de varios titulares en la parte final no fue suficiente.

Actualizado a
Fernández mostró movilidad y remató permanentemente al arco de Irán en una derrota muy dura.
Comunicaciones ANFP, foto: Carlos Parra.

Claudio Bravo: Tuvo poco trabajo, pero en un par de puñetazos mostró dudas. Muy poco que hacer en los goles iraníes.

José Pedro Fuenzalida: Fue cero aporte defendiendo y atacando por la banda derecha. Fue desbordado permanentemente y su zona fue un pasadizo. Demostró su falta de finiquito en una de las chances más claras de Chile. Muy lejos de ser siquiera una alternativa para la "Roja". 

Enzo Roco: Se vio feble en los balones divididos e impreciso en la salida. Cometió errores junto a Fuenzalida que complicaron de manera extra a la defensa. Su altura tampoco fue factor a la hora de defender ni atacar. Desaprovechó su oportunidad.

Gonzalo Jara: Mostró ofició en las coberturas. Trató de salir jugando, pero no encontró buena compañía en los mediocampistas de corte. Sufrió, al igual que Roco, con los balones aéreos y con la velocidad del rival, lo que quedó de manifiesto en el segundo gol rival.

Juan Cornejo: Cumplió una faena correcta. Cuando pasó al ataque terminó bien la jugada. Tuvo un remate a los 28' que pasó muy cerca de un vertical. En el primer gol iraní se fue con su marca y en el segundo quedó fuera de posición, pues iba saliendo.

Erick Pulgar: No se acomodó nunca en la cancha. No gravitó, no quitó ni entregó bien el balón. Se vio superado permanentemente por los volantes rivales. Fue reemplazado y quedó en deuda.

Rodrigo Millar: Administró el balón con criterio, pero sin profundidad, lateralizando el juego. Le costó cortar las salidas en velocidad de Irán. Se ordenó más con el ingreso de Charles Aránguiz. 

Matías Fernández: Pidió el balón, habilitó cuando pudo y remató en dos ocasiones. Cumplió una buena faena, pero le faltó compañía, especialmente en el primer tiempo. Intentó darle profundidad al equipo, algo que se dio en contadas oportunidades.

Fabián Orellana: Entró muy poco en juego. Tuvo una clara ocasión, pero definió mal de zurda. Luego, habilitó muy bien a Mark González, quien desperdició una clara ocasión. El "Poeta" fue reemplazado en el entretiempo, pero claramente puede dar mucho más.

Eduardo Vargas: Le costó entrar en juego. Permanentemente tuvo que retroceder para participar del juego y para ayudar a recuperar pelotas. Le costó superar a la poblada defensa iraní. Al igual que la gran mayoría del equipo estuvo lejos de su mejor nivel.

Mark González: Intentó desbordar, pero chocó con la defensa rival. No supo aprovechar un cabezazo en plena área chica, el que envió al cuerpo del arquero. Aún así, en el primer tiempo que jugó, fue el más movedizo de la ofensiva.

Cambios:

Charles Aránguiz: Ordenó al sector medio y propició que Chile tuviese más la pelota. Bien en general. Con su ingreso, ratificó su importancia en el equipo.

Alexis Sánchez: Mostró movilidad, habilitó y las veces que tuvo el balón fue peligro para la zaga contraria. Estuvo cerca de pinchar un par de pelotas sueltas en el área iraní. El peso del juego del equipo es otro con él en la cancha.

Roberto Gutiérrez: Tuvo muy poca participación en el juego. Le tocó duro, pues entró cuando el equipo caía 2-0 e Irán estaba con toda su gente en labores defensivas. 

David Pizarro: Tuvo participación en el juego, habilitó y entregó con criterio la pelota. Isla nunca supo aprovechar los balones que el porteño le entregó con ventaja.

Mauricio Isla: Impreciso con el balón, pues nunca terminó bien las jugadas. Muy por debajo de su nivel.

Gary Medel: Tuvo poco trabajo y como siempre cumplió. Su ingreso en la segunda etapa, junto al de otros titulares, permitió a Chile monopolizar el juego.