ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Brasil

Sampaoli: "Mi situación con Chile está atada para ir al Mundial"

El argentino aclaró que por ahora no tiene intención de dejar a la "Roja" tras la Copa América. Ante Brasil aclaró que "ellos llegan mejor que nosotros".

Actualizado a
Jorge Sampaoli aseguró que Brasil llega que Chile al amistoso en Londres.
Andrés PiñaPhotosport

Jorge Sampaoli abordó varios asuntos, en la previa del partido de Chile con Brasil, entre ellos su visión del encuentro y lo que viene en su futuro, pensando en su permanencia en el banco de la "Roja".

Cambios antes Brasil: "Tengo algunas dudas. David (Pizarro) está cargado por la lesión con que llegó. Es corto el tiempo de recuperación y sería arriesgarlo. Jaime (Valdés), en tanto, tuvo una pequeña contractura que le imposibilitó jugar con Irán y no lo queremos arriesgar, pensando en su club. Esto implica que tengo una o dos dudas, porque ambos podrían jugar junto a Aránguiz o que Millar y Fernández sean los que lo acompañen (a Aránguiz). Todo lo vamos a definir mañana".

Partido con Brasil: "Si no tenemos el control de juego y nos exponemos a la transición de Brasil lo vamos a pagar muy caro. Hoy Brasil llega mejor que nosotros, vienen de ganar todos sus partidos. La condición es superior a la que nosotros enfrentamos. Hay que estar más a la altura de lo que estuvimos (ante Irán) para neutralizar tanta capacidad de Brasil. Enfrentamos a un equipo que viene invulnerable. Si dejamos que Brasil nos domine, va a pasar lo de siempre".

Últimos enfrentamientos: "En el Mundial fuimos superiores y en el juego disputado en Canadá, Brasil nos superó y nos sometió. A este encuentro llegan mejor que Chile, pues le ganaron a Francia, Argentina, Holanda. Tenemos que ser compactos para neutralizar tanta capacidad”.

Estrategia ante Brasil: "La estrategia del partido va a estar en si logramos contrarrestar a los seis jugadores de ellos que salen muy rápido de contra. Trataremos de neutralizar a jugadores que son de una contundencia muy importante e intentaremos sostener los ataques. Buscaremos que no nos ataquen tanto, hay que presionarlos. Hay que tomar los recaudos para que las transiciones de ellos no nos afecten tanto, porque salen muy rápido. Hay que buscar que no nos contragolpeen, porque los cuatro de arriba desnivelan mucho. No debemos atacar desesperadamente... Se buscará el gol con una superioridad numérica en la zona rival. Recuperar las segundas pelotas será clave, porque si Brasil las toma, como nos pasó con Irán, nos pueden complicar mucho con los jugadores que tiene para salir en velocidad".

Ánimo del equipo tras perder con Irán: "Sabíamos que íbamos a jugar con uno de los equipos que mejor defiende, debido a su entrenador. Ese era un partido similar al que vamos a encontrar en la Copa América, pero ahí (contra Irán) falló el funcionamiento del equipo. La responsabilidad fue nuestra, pero el ánimo de los jugadores está muy bien, el corazón del grupo es único".

Su continuidad al mando de la "Roja": "Una vez que termine mi tarea en Chile veré lo que pasa conmigo. No puedo profundizar en el tema. Mi condición en Chile está atada para llegar al Mundial (Rusia 2018), después lo que pase no puedo saberlo, porque esto es fútbol. Desde que me levanto y me acuesto, pienso en la Copa América”.

La importancia de Sánchez: "Sostiene un rendimiento muy bueno desde que llegó a Londres y con ello se acerca a los mejores (del mundo). Ojalá siga manteniendo ese nivel. ¿Su desgaste? Es un jugador superdotado en ese sentido, no veo cansancio".

El desnivel de Neymar: "Siempre nos ha complicado mucho. Está en la elite, en cualquier momento te marca un gol, es determinante junto a cuatro o cinco jugadores".

El momento de Valdivia: "Él vino en un plan de recuperación, pues se acordó con Palmeiras que viniese a recuperase con José Amador".

La Copa América: "Nosotros vamos a encarar la Copa América de la misma forma que hemos jugado siempre, no vamos a cambiar. Será una Copa extremadamente competitiva, por Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, porque hay equipos muy fuertes”.

Las alabanzas de Dunga y Löw: "Uno encuentra afuera la valorización (por las loas de Dunga al juego de Chile) a lo que hemos sostenido hace un tiempo. Eso es bueno, pero debemos seguir trabajando para llegar de la mejor forma. Para nosotros sería más fácil jugar con equipos de cuarto nivel, pero preferimos jugar con este Brasil que viene ganando y está en un gran nivel. Eso es lo que necesitamos, jugar con los mejores...Que Löw, campeón del mundo, se fije en como trabaja Chile es un agrado”.