ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Conce 3 - Palestino 2 | Copa Chile

U. de Conce vence a Palestino y logra su segunda Copa Chile

Con un comienzo furioso y efectivo, el 'Campanil' derrotó 3-2 a los 'árabes'. Gabriel Vargas y Cristián Muñoz fueron los héroes de una angustiosa jornada.

Actualizado a
Universidad de Concepción levantó su segunda Copa Chile.
Universidad de Concepción levantó su segunda Copa Chile.Martín ThomasPhotosport

En los pocos años de existencia, Universidad de Concepción puede hacer gala de varios títulos, pero este último tiene un sabor especial. El 'Campanil' derrotó a Palestino en la final y se quedó por segunda vez en su historia con la Copa Chile.

El cuadro 'árabe' llegó como favorito, por su campaña en el torneo anterior y por su planteo. Pero el comienzo fue todo para la U. de Conce, con dos goles en 10 minutos.

Primero centro de Flores desde la izquierda y en su afán por cerrar el ingreso de Pedro Muñoz, Paulo Díaz marcó de palomita en su arco (4'). Ese gol solidificó aún más la idea de Ronald Fuentes de esperar en mitad de cancha y salir rápido.

Así llegó el segundo, un golazo para el recuento del año. Se resbala un hombre de Palestino en el círculo central y Gabriel Vargas saca un remate alto que se clavó en el arco de Darío Melo, que solo pudo mirar. Golazo a los 10'.

La expulsión de Francisco Portillo determinó el trámite del partido. La U. de Conce se replegó y salió de contra. Palestino sin ideas, solo con centros, se hacía previsible y facilitaba el trabajo defensivo del 'Campanil', que se animó a salir con más gente e hizo daño.

Gran cruce a Michael Lepe, el volante aguanta, espera la ayuda y Fernando Manríquez derrota a Darío Melo con una volea seca. 3-0 a los 80' y parecía todo tranquilo.

Pero no. Sin sufrir no vale. Primero Jorge Guajardo (82') y después Diego Cháves (90'), le dieron vida a Palestino, que luchó, con más ganas que fútbol, pero no pudo ante la soberbia actuación de Cristián Muñoz.

Segunda Copa Chile de Universidad de Concepción en 21 años de vida y los pasajes a la Copa Sudamericana.