ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Felipe Gutiérrez reaparece en cancha tras más de nueve meses

El volante no jugaba desde la eliminación de Chile en el mundial de Brasil 2014, mientras que al Twente lo había defendido por última vez en mayo pasado.

Actualizado a
El momento que Gutiérrez vuelve a jugar.

Tras el mundial de Brasil 2014, Felipe Gutiérrez no pudo volver a sumar minutos en partidos oficiales. Una lesión en la rodilla izquierda lo alejó de las canchas y lo obligó a ser operado en Barcelona, mientras que parte de la recuperación la vivió en Chile. 

Y, luego de meses de espera, el volante volvió a jugar por el Twente de Holanda, en partido válido por la jornada 29 del torneo local. Eso sí, su escuadra cayó goleada por 5-0 ante el PSV, único líder del campeonato con 73 puntos. 

Lo positivo es que el chileno ingresó en el minuto 76' en reemplazo de Kyle Ebecilio, tras más de nueve meses sin estar presente en una cancha. El último partido había sido contra Brasil, por los octavos de final de la máxima cita futbolera. 

Además, no jugaba por su equipo desde comienzos de mayo 2014, cuando habían igualado a dos tantos con el PEC Zwolle. "Que feliz que estoy después de largos meses sin fútbol. Triste por el resultado, pero por fin haciendo lo que más amo.", escribió el jugador en Twitter.