ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato | Jimmy Martínez

"Hice mi mejor esfuerzo, pero mi debut fue una tarde negra"

Segundos después de hacer su estreno en el mediocampo, el juvenil tuvo que asumir el rol de arquero y recibió cinco goles ante Cobreloa, en Calama.

Actualizado a
Martínez sufrió una amarga experiencia ante los loínos por tener que ponerse al arco.
Pedro TapiaPhotosport

Jimmy Martínez ingresó en el minuto 64 por Juan Carlos Espinoza en Huachipato. Los acereros perdían por 1-0 ante Cobreloa, en Calama, y el juvenil volante entraba al campo de juego lleno de ilusión por su debut en el primer equipo de los acereros.

Sin embargo, la historia es más o menos conocida en torno a lo que ocurrió más tarde. A los 65', solo un minuto después del ingreso de Martínez, expulsaron al arquero Felipe Núñez y, en una decisión insólita, el plantel decidió mandar al juvenil a la portería.

¿Resultado? En lo que quedaba del partido el muchacho recibió cinco goles en contra y el resultado final fue 6-0 para los loínos.

"Nos reunimos todos (tras la roja a Núñez) y empezamos a ver quién podía jugar al arco. Fue una decisión grupal, porque pensaron que yo era el más adecuado para reemplazar a Felipe. Pero, la verdad, tampoco había otro candidato", contó Martínez, de 18 años, en La Tercera.

"Quería defender a muerte a mi equipo y, por suerte, puede responder en algunas jugadas. Hice mi mejor esfuerzo, pero mi debut fue una tarde. Aunque igual me sentí alegre de que me dieran la oportunidad de jugar", agregó el juvenil, quien integra la actual selección Sub 20.

"Uno se prepara durante mucho tiempo para jugar profesionalmente y hacerlo de la mejor forma. Lamentablemente, no fue como esperaba", expresó el muchacho de Huachipato, que es oriundo de la ciudad de Laja, en la Octava Región.