ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAILY MAIL

La 'maldición de la Premier' que amenaza a Manuel Pellegrini

Los últimos cuatro técnicos que ganaron el certamen inglés se fueron después. El chileno, lejos del título con el City, está a un paso de ser el quinto.
Watford vs Manchester City en vivo y en directo online

Actualizado a
La 'maldición de la Premier' que amenaza a Manuel Pellegrini

Ganar la Premier League en los últimos años, más que un premio se ha convertido en una maldición para los técnicos. Y es que en el último tiempo increiblemente los cuatro DT' s que lo han conseguido han dejado su trabajo después. Manuel Pellegrini, vigente campeón del certamen, está a un paso de convertirse en el quinto en el Manchester City. 

La 'maldición de la Premier' que amenaza a Manuel Pellegrini

Según publica el Daily Mail, José Mourinho fue el primero en la negra lista. El portugues le permitió al Chelsea ganar su primer título en 50 años en 2004, pero luego de un par de temporadas terminó yéndose de por conflictos con el dueño Roman Abramovich.

Nuevamente en Stamford Bridge, Carlo Ancelotti sufrió la misma relación. Ganó la Premier League en 2010, pero no repetir la hazaña un año después fue suficiente para dejar la banca del equipo Blue.

El City también ya tiene un nombre en la maldición: Roberto Mancini. El italiano terminó con 44 años de sequía del cuadro 'Ciudadano' con el título del 2012, pero perder la FA a la temporada siguiente fue razón suficiente para dejar el cargo y permitir el arribo del Ingeniero.

Por último, Alex Fergurson fue el último en inscribirse a la lista. Tras ganar la Premier el 2013, el histórico DT decidió retirarse, quedando así sin opción de repetir el título el año pasado, el cual sería al final ganado nuevamente por el City.

Sin embargo, este trofeo hoy parece lejano. Más aún después de la derrota ante el Crystal Palace que dejó a Manuel Pellegrini sin chances de lograr el bicampeonato y a un paso de engrosar la desafortunada lista. En Inglaterra, incluso hablan de Ancelotti como su probable reemplazante. Así es la maldición.