ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elogios para Sánchez

Di Natale: "Alexis es el mejor compañero de ataque que tuve"

El veterano goleador de Udinese analizó el profundidad las cualidades del chileno. "Es uno de los delanteros más completos del mundo", destaca.

Actualizado a
Di Natale: "Alexis es el mejor compañero de ataque que tuve"
astv

Alexis Sánchez ha dejado una huella importante en cada club donde ha estado. Incluso desde Udinese aún lo recuerdan de la mejor manera, como lo dejó en claro su ex compañero Antonio Di Natale, el veterano goleador italiano.

Di Natale: "Alexis es el mejor compañero de ataque que tuve"

En entrevista con el sitio oficial de Arsenal, el jugador de 37 años recordó el paso del nacional por Italia y destacó que al conocerlo "quedé impresionado por su habilidad técnica, hizo cosas con la pelota que son más de un malabarista que de un futbolista. Pero lo que más me impresionó fue su mentalidad en el trabajo diario".

"En mi carrera he visto a muchos jugadores talentosos desperdiciando sus habilidades con una actitud errada, con indolencia. Alexis era lo contrario: Nunca lo vi distraido, siempre estaba atento y enfocado, listo para trabajar duro y mejorar". agregó el ariete.

Así Di Natale no duda en considerar a Sánchez como "el mejor compañero de ataque que he tenido. He jugado con muchos campeones, pero es el mejor; y lo ha demostrado en grandes equipos como Barcelona y Arsenal. Es fácil ser una estrella en un equipo chico o mediano, sin presión y donde la competencia no es tan feroz. Sólo pocos pueden confirmar su calidad en los equipos grandes".

Al analizar las cualidades del tocopillano, el italiano explicó que "Alexis puede hacer de todo, es uno de los delanteros más completos del mundo. Puede jugar de puntero, delantero centro y un atacante retrasado. En Udinese incluso suplió ausencias como volante. Cuando un delantero cree que no puede mejorar, está cerca del final. Sánchez siempre ha demostrado un hambre de mejorar y siempre ha estado dispuesto a sacrificarse para lograrlo".

La clave del éxito del chileno está en su humildad, según confesó Di Natale. "Estaba interesado en los aspectos que a los delanteros por lo general no les gusta: Los aspectos tácticos, la dimensión física, la manera de ayudar a los mediocampistas e incluso los defensas. Es probablemente su secreto, y lo que la permitido ser uno de los mejores jugadores en la actualidad: combina calidad individual con un deseo del sacrificio colectivo".

Consultado sobre su preferencia entre el chileno y Neymar, el italiano no duda:  Cuando estás hablando de jugadores de ese nivel, siempre es difícil decir quién es mejor. Si yo fuera entrenador, me encantaría tener a ambos en mi equipo. Pero si tuviera que elegir uno, me gustaría elegir Alexis: porque él es un poco más "concreto" que el brasileño", explicó.