ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

Fuertes acusaciones encienden definición en Segunda División

Tras el empate de Puerto Montt y Ovalle, el DT sureño Erwin Durán acusó a San Antonio de estar incentivando económicamente a sus rivales.

Actualizado a
El técnico de Puerto Montt abrió la polémica en Segunda División.
Twitter

A tres fechas para su cierre, el campeonato de Segunda División Profesional, cuyo campeón ascenderá a la Primera B, está ofreciendo un final emotivo con dos protagonistas: Deportes Puerto Montt, y San Antonio Unido, que hasta este fin de semana compartían la punta de la tercera categoría de nuestro balompié.

La lucha entre porteños y sureños se encendió aún más en las últimas horas. El sorpresivo empate 2-2 logrado por Ovalle ante Puerto Montt en la región de Los Lagos, pasó a segundo plano, luego de que el técnico de los sureños, Erwin Durán, justificara el traspié de su equipo, acusando a San Antonio de ofrecer incentivos a sus rivales.

“Si Ovalle hubiese jugado todo el campeonato como jugó hoy, como corrió hoy… a lo mejor no estaría en el lugar en que está. Es así de simple. La plata que puso San Antonio, se la ofrecieron a Linares, se la ofrecieron a Naval… y Ovalle se la lleva. Pero eso habla del poco profesionalismo de ellos. Si no reciben plata no corren. Pero sabemos que hay gente que se maneja así en el fútbol y eso echa a perder esta linda profesión” sostuvo Durán.

El DT no detuvo su denuncia. Y cuando se le consultó sobre el origen de ella, no quiso entregar detalles. “En el fútbol todo se sabe. Y lo dicen los jugadores de los equipos que nos enfrentan”, aseguró.

Las graves acusaciones de Erwin Durán no pasaron inadvertidas para el cuadro de Ovalle. Y fue su DT, el ex defensor de Temuco Danilo Chacón, quien respondió al estratega salmonero: “Parece que él (Durán) no me conoce. Yo perdí mi carrera de futbolista, pero nunca recibí nada", dijo.

"Fui el primer jugador que llevó a paro a un equipo (...) No acepté jamás a favor, y menos en contra un dinero. Tengo muy claro que a este equipo no se le ofreció ni un peso por ganar. Y si así hubiese sido, yo hubiese sido el primero en rechazar esa posibilidad. Tengo una carrera limpia y un prestigio ganado” sostuvo el DT de los nortinos, profundamente molesto.

Definición

Con su empate, ante más de 5 mil espectadores que llegaron al Estadio Chinquihue, Puerto Montt durmió como líder de la Segunda División Profesional, con 60 puntos. Pero, en la jornada dominical, el equipo de San Antonio Unido, podría sacar dos puntos de ventaja, si derrota como visitante a Municipal La Pintana (17.00 hrs).

En la penúltima fecha, los sureños deben viajar hasta Mejillones para enfrentar al equipo local, mientras el SAU recibe al descendido Maipo Quilicura. Y en la tarde del 25 de abril, los dos mejores equipos del campeonato se medirán en una final, en la cancha sintética de Chinquihue.