ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 0 - Unión Española 1

Unión Española vence a Iquique y se ilusiona con la Sudamericana

El cuadro hispano ganó con lo justo, y quedó a un punto de Huachipato en la Tabla General Acumulada. El cupo para la Sudamericana está entre ambos equipos. Fuerza Amarilla-O'Higgins en vivo

Actualizado a
Unión Española superó a Iquique por la cuenta mínima en el norte
Alex DíazPhotosport

Unión Española visitó a Iquique con la tarea clara: sumar en la Tabla General Acumulada, y así pelear por un cupo para Copa Sudamericana. Los hispanos definieron el triunfo 1-0 en el inicio, y comenzaron una lucha que se definirá en las tres fechas que restan de torneo. Mientras tanto, Iquique desperdició la oportunidad de acercarse a la liguilla.

El equipo de José Luis Sierra fue más ofensivo al principio, y dominó las acciones. A cuatro minutos del arranque, Unión tuvo la primera ocasión de anotar. Carlos Salóm conectó con una pirueta y el balón se estrelló en el palo. Así mismo, los rojos generaron varias llegadas durante los primeros minutos, sólo les faltó concretar.

El gol se veía venir. Los hispanos estaban cerca, mientras que el local intentaba ordenarse en la cancha. En el 22', Carlos Salóm apareció en el área y superó con un cabezazo al portero Naranjo. Así, el 0-1 reflejó lo expuesto por los equipos en la cancha; incluso, la diferencia a favor de la visita en el primer tiempo pudo haber sido más amplia.

En el complemento, Unión se vio conforme con la ventaja y bajó el volumen ofensivo. Al mismo tiempo, los nortinos mejoraron e invirtieron los roles. En el 58', Bogado pudo empatar el encuentro, pero el portero Sánchez lo evitó con una buena tapada.

De a poco, el entusiasmo de los locales comenzó a diluirse hasta desaparecer. Por su parte, los hispanos nunca volvieron a ser el equipo del arranque, y el partido terminó siendo un pobre espectáculo. 

El 0-1 se mantuvo en el norte, y Unión Española subió a la duodécima posición del Torneo de Clausura, con 19 puntos; mientras que en la acumulada alcanza los 34, uno por debajo de Huachipato, equipo que por el momento sería el clasificado a Copa Sudamericana.

En tanto, Deportes Iquique se mantiene con 17 uniades en la competencia actual, y ocupa la decimoquinta ubicación.