ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brujas 0 - 0 Dnipro

Brujas de Silva no aprovechó la localía y sólo igualó con Dnipro

Los belgas empataron sin goles ante los ucranianos en la ida de los cuartos de final de la Europa League. El volante chileno jugó los 90 minutos.

Actualizado a
Brujas de Silva no aprovechó la localía y sólo igualó con Dnipro
JULIEN WARNANDEFE

Un pálido empate sin goles jugando como local obtuvo el Brujas de Francisco Silva ante el Dnipro de Ucrania en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

El conjunto belga contó con el chileno desde el inicio. El ex UC no era titular en la 'Academía' desde el 11 de febrero, cuando su escuadra derrotó al Circulo de Brujas por la Copa de Bélgica.  

El primer tiempo tuvo poca emoción en las áreas. Recién a los 26' se acercó el Brujas, tras una acción de José Izquierdo que fue contenido por el portero ucraniano. Minuto 37 y tras un mala salida por parte del 'Gato' Silva Jevhen Konopljanka remata, pero el arquero Matthew Ryan contiene fácilmente. A los 38', Refaelov prueba desde distancia pero se va por sobre el travesaño. 0 a 0, y terminaba la primera parte.

En el complemento, el trámite del juego fue exactamente igual a los primeros 45': un Brujas sin claridad ofensiva contra un Dnipro ordenado en el fondo y buscando de manera permanente contragolpear. A los 48' Davy De Fauw desvió un cabezazo en posición inmejorable. Ya cerca del final, Matthew Ryan salva a los locales tras atajar en área chica un remate de Jevhen Konopljanka.

Final del partido, y paridad en el marcador entre belgas y ucranianos. Todo se definirá la próxima semana en Dnipropetrovsk.