ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS 2 - COBRESAL 0

Cobresal se estrella con O'Higgins y enciende el torneo

Se cayó el líder en El Teniente. Entre Carranza y Lezcano acabaron con la racha de tres triunfos seguidos de los nortinos. Celebran Colo Colo y la UC.

O'Higgins vs. Cobresal
O'Higgins vs. CobresalPhotosport

Cobresal se fabricó un problema. Llegaba a Rancagua con un camino tranquilo al título, pero se encontró con un O'Higgins que más que arbitro del torneo parecía un contendor. Perdió después de tres fechas y la única buena noticia es que a dos jornadas para el final, sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón: dos triunfos y no hay más cuentas. El resto es mejor olvidarlo. Especialmente a Gastón Lezcano.

El inicio fue lo mejor que le queda al equipo de Dalcio Giovagnoli para el análisis. Cobresal partió mejor, dominaNdo a su rival y estuvo a punto de abrir la cuenta con un disparo largo de Rodrigo Ureña que habría sido un golazo de no ser por la reacción de Jorge Carranza. El guión se parecía en el inicio al del partido ante Ñublense.

O'Higgins de paso no respondía. Le costó varios minutos afinar las piezas y rearmar la pizarra. Partió por ordenar la defensa, recuperar la pelota y siguió con la confianza. Llegó por primera vez con un disparo de Sebastián Pinto y en la segunda de riesgo, Gastón Lezcano encontró la apertura de la cuenta.

La ventaja local pudo haber durado sólo un par de minutos, pero Victor Hugo Sarabia comprobó nuevamente que no es un buen pateador de penales. El volante desperdició la opción desde los doce pasos y dejó a Cobresal pérdido, extraviado y desmoronado al descanso.

Pero el líder despertó. El inicio del segundo tiempo fue incluso mejor que el del primero y la igualdad estuvo cerca en una chilena de Matías Donoso y un disparo de Johan Fuentes. Sin embargo, ahí estuvo siempre bien parado Carranza, para entregar en el peor momento de su equipo una serie de tapadas de mérito que hizo comprender a todos que el empate no llegaría. Que esta noche al menos sería imposible superarlo.

Entonces O'Higgins fue con más confianza hacia adelante. Entre los dos Fuentes y Leal controlaban el medio, y arriba cada vez que pasaban los delanteros hacían daño. El segundo parecía cosa de tiempo y llegó nuevamente en los pies de Lezcano. El argentino andaba afinado, disparó al angulo y a cobrar.

Ahí terminó el partido. Faltaban más de diez minutos, una tapada notable de Peric y un par de centros sin sentido de Cobresal, pero el marcador no se movería. En Rancagua, celebró O'Higgins y en Santiago Colo Colo y Universidad Católica. El líder se cayó cuando no debía y ahora se le acabó el crédito.