ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 4 - San Marcos 1

Iquique golea a San Marcos y se queda con el clásico nortino

En intenso partido, el conjunto celeste derrotó por 4 a 1 al cuadro 'santo', quien se complicó en la tabla de coeficientes a falta de dos fechas.

Actualizado a
Manuel Villalobos celebra el 2 a 1 para Iquique.
Alex DíazPhotosport

En un buen partido jugado en el estadio 'Tierra de Campeones', Iquique venció a San Marcos de Arica por 4 a 1 en una nueva edición del 'clásico nortino'

San Marcos de Arica

Ya a los 4 minutos, los locales ganaban por 1 a 0 tras anotación de Francisco Castro, quien aprovecha la asistencia de Manuel Villalobos para derrotar la resistencia de Pedro Carrizo. San Marcos buscó reaccionar de manera rápida, mientras que los locales buscaban ampliar. Rafael Caroca y Cristián Bogado llegaron a la puerta ariqueña, aunque sin resultados. 

San Marcos de Arica llegó al empate en la primera chance que tuvo. Tras un tiro libre mal ejecutado de Pablo González, Renato Gónzalez toma el rebote y bate a Brayan Cortés. Minuto 18, y 1 a 1. 

El partido se hizo dinámico y con chances en ambas porterías. Pinares y Villalobos tuvieron las ocasiones más claras para los 'Dragones Celestes', mientras que Leonardo Ramos casi llega al 1 a 2 para el 'Santo', pero elevó. 

El desequilibrio llegaría al minuto 40. Manuel Villalobos anota el 2 a 1 mediante palomita. Golazo del atacante. Se iban al descanso con ventaja para el dueño de casa.

En el complemento, Kevin Harbottle trató de empatar de manera rápida a los 48' pero desvió. Luego, Miguel Coronado desperdicia otra chance para la visita. A los 54', César Pinares anota el 3 a 1 mediante tiro libre. A esas alturas, había un solo equipo en cancha.

San Marcos trataba de reaccionar, pero no fueron efectivos al momento de definir. Nuevamente Leonardo Ramos falló otra oportunidad. A los 77', Rafael Caroca anota un golazo tras jugada colectiva. El clásico nortino ya estaba sentenciado.

Final del clásico e Iquique goleó a San Marcos por 4 a 1. Los iquiqueños llegan a los 20 puntos y escalan a la undécima posición. El 'Santo' aún no puede estar tranquilo, ya que con la derrota se complicó en la tabla de coeficientes.