ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa | Cristián Gaitán

"Si la fractura es un sacrificio para salvarnos, que así sea"

El argentino sufrió la lesión en la tibia ante Antofagasta y demorará entre dos y tres meses en recuperarse. "Sentí el golpe y el dolor fuerte", narró el volante.

Actualizado a
Gaitán fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial tras sufrir la lesión.
Cristian RudolffiPhotosport

En el primer tiempo del triunfo de Cobreloa sobre Antofagasta en Calama, el argentino Cristian Gaitán disputó un balón dividido con Luis Cabrera y terminó con una fractura en la tibia.

"Si la fractura es un sacrificio para salvarnos, que así sea"
Gaitán
  • centrocampista
  • Argentina

La necesidad por obtener la victoria para salvarse del descenso hizo que el loíno se expusiera más de la cuenta en el choque con el volante de los pumas: se deslizó por el pasto para ir a trabar de frente en circunstancias que su oponente lo esperó a pie firme.

Inmediatamente Gaitán fue sacado del terreno de juego y lo trasladaron a un centro de salud, donde le prestaron los primeros auxilios. Hoy, ya se encuentra en Santiago para ser operado e iniciar la recuperación.

"Fue una pelota que se adelantó a Cabrera y ambos fuimos fuertes para tratar de recuperarla. Ahí siento el golpe y el dolor fuerte", contó el argentino en El Mercurio de Calama.

"A uno le da miedo, pero por suerte dentro de lo malo es una fractura que se puede recuperar entre dos y tres meses para volver a jugar. Hay un proceso normal en que uno vuelve a ir con la misma intensidad al balón, porque el miedo siempre está y se pierde jugando, según dicen los médicos", añadió.

Una vez concluido el encuentro ante los pumas, el plantel loíno acudió en masa a visitar a Gaitán para interiorizrase de su real condición.

"Estaban apoyándome apenas terminó el partido. No pude ver el partido, aunque pedía una tele en la clínica. Quería saber cómo iba el marcador, quiénes hicieron los goles. De verdad, a veces pienso que si este es uno de los sacrificios para que nos salvemos, que así sea", sostuvo el mediocampista, quien termina contrato en Calama durante el próximo mes de mayo.

Al respecto, el directivo loíno Sebastián Vivaldi comentó que "entiendo que reglamentariamente se tiene que recuperar con nosotros, pero independiente de que exista obligación o no, hemos decidido que le extenderemos su contrato, porque el muchacho se lesionó defendiendo al equipo, jugándose el pellejo. Es una manera de tranquilizar su proceso de recuperación".