ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Inter de Aránguiz vence y confirma el liderato de su grupo

El cuadro de Porto Alegre ya estaba clasificado, pero igual derrotó al The Strongest y sumó 13 unidades. El volante chileno jugó todo el partido y tuvo un buen desempeño.

Actualizado a
Aranguiz jugó todo el partido en Brasil.
Aranguiz jugó todo el partido en Brasil.Silvio ÁvilaEFE

Inter de Porto Alegre venció por la cuenta mínima al The Strongest en Brasil y se quedó con el primer lugar del Grupo 4 en la Copa Libertadores. Valdivia anotó el único tanto del encuentro en los 40', mientras que Charles Aránguiz destacó en el mediocampo. 

La escuadra del chileno dominó sin mayores problemas la etapa inicial del encuentro, ya que tuvo el control del balón y generó las oportunidades más claras. Ya a los 15' un cabezazo de Eduardo Sasha comenzó a avisar que el planteamiento local daría buenos resultados.

Pero los mejores momentos del cuadro brasileño llegaron después de los 18', cuando Jorge Henrique salió reemplazado por Valdivia, quien terminó siendo unas de las máximas figuras. A los 22' lanzó un gran centro al área chica que el mismo Sasha no pudo conectar.

Eso sí, antes de ir al descanso volvieron a tener otra posibilidad de anotar. Y esta vez no fallaron, con los roles cambiados: Sasha lanzó un centro y apareció Valdivia, que fue más rápido que los defensas visitantes y abrió el marcador ante la salida del meta rival.

El mediocampista volvió a celebrar como el 'Mago' Valdivia chileno, tal como lo había hecho la semana pasada en el duelo ante la U. Tras eso, Andrés D'Alessandro pudo ampliar la diferencia con un tiro desde fuera del área, pero el balón se fue muy elevado.

En el complemento todo fue distinto. The Strongest adelantó sus líneas y comenzó a arriesgar para buscar dar vuelta el resultado, mientras Emelec vencía a la Universidad de Chile y conseguía la clasificación.

Pero las jugadas no tenían mucha profundidad y los zagueros brasileños interceptaron de buena manera en los momentos indicados. Por su parte, el Inter solo se dedicó a defender y no tuvo otra oportunidad clara para marcar.

Charles Aránguiz jugó un aceptable partido en el mediocampo e, incluso, llegó hasta al área de los brasileños para crear ocasiones inmejorables. En el primer tiempo tiró desde fuera y se la dejó a Valdivia que casi anota, mientras que en el segundo tiempo recibió un balón cerca del área chica, pero no pudo controlar.

Luego de este resultado, Inter confirma el liderato en el grupo 4 de la Copa Libertadores con 13 unidades y enfrentará, en teoría, a un rival más fácil en octavos de final. En tanto, The Strongest se quedó con sus 9 puntos y le dijo adiós al torneo continental.