ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Hans Podlipnik sorprende al quinto favorito en Vercelli

El tenista nacional (201°) logró su mejor victoria del año ante el belga Coppejans (125°) en sets corridos, para pasar a segunda ronda en el Challenger de Italia.

Actualizado a
Hans Podlipnik dejó fuera a un cabeza de serie en Vercelli.

Una gran victoria logró Hans Podlipnik (201°) en su estreno en el Challenger de Vercelli, donde dejó fuera al quinto favorito, el belga Kimmer Coppejans (125°) por 6-1, 6-4.

El número dos de Chile tuvo una actuación redonda al salvar los seis puntos de quiebre que enfrentó y romper el servicio del europeo en tres ocasiones, para el triunfo en una hora y 33 minutos. El año pasado el nacional había perdido con Coppejans en Kenitra.

Para Podlipnik de 27 años es la mejor victoria desde octubre del año pasado, cuando se impuso a Joao Souza (entonces 97° del planeta) en el Challenger Córdoba.

En segunda ronda Podlipnik se medirá al veterano italiano Filippo Volandri, de 33 años y 238° del planeta, pero que tiene en su palmarés dos títulos ATP y fue Top 25 en 2007.

Podlipnik también está jugando dobles en Italia, donde con el local Andrea Arnaboldi vencieron a los máximos favoritos y en cuartos de final irán ante los wild cards italianos Stefano Napolitano y Lorenzo Sonego.