ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Récord en Europa

Chilenos marcan nuevo hito en semifinales europeas

Por primera vez en una misma temporada, cuatro jugadores nacionales avanzaron a instancias decisivas en Champions League y Europa League.

Actualizado a
Matías Fernández en el duelo ante Dinamo Kiev.
TIZIANA FABIAFP

Nunca tantos. Los jugadores chilenos marcaron un récord en Champions League y Europa League. Por primera vez cuatro futbolistas nacionales sellaron su pase a semifinales de ambos torneos.

Mientras Claudio Bravo (Barcelona) y Arturo Vidal (Juventus) avanzaron entre los cuatro mejores de Champions, Matías Fernández y David Pizarro (Fiorentina) lo hicieron en el segundo torneo de importancia en el Viejo Continente.

La única vez que hubo chilenos paralelamente en semifinales de Champions y Europa League, fue en la temporada 2012-2013. Alexis Sánchez jugó semifinales de la Liga de Campeones con Barcelona y Marcelo Díaz defendió al Basilea en el otro certamen.

El primer futbolista chileno que participó en una semifinal de un torneo europeo fue Juvenal Olmos. Defendiendo al Waregem de Bélgica, jugó los dos partidos ante el Colonia de Alemania (0-4 y 3-3), quedando eliminado en Copa Uefa 1985-1986.

Con Fernández y Pizarro, son 12 los chilenos que alcanzaron semis con sus equipos en Europa League o Copa Uefa. Revisa la lista completa en la galería de AS Chile.