ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa 0 - Colo Colo 4

Flores lidera a Colo Colo que deja a Cobreloa en peligro

Los delanteros tuvieron un partido glorioso: El "7" convirtió su gol 100 y Flores anotó su primer triplete. Los loínos caen otra vez a zona de descenso.

Actualizado a
Flores lidera a Colo Colo que deja a Cobreloa en peligro

El choque entre albos y loínos fue un partido que se esperó toda la semana en Calama. Para Cobreloa eran tres puntos que podían empezar a asegurarle la permanencia, mientras que para el Cacique un triunfo significaba acercarse a la punta, al menos por unas horas. Por estos dos objetivos es que el duelo comenzó muy movido y en un minuto ya se registraban dos llegadas claras: primero un pase de Flores fue interceptado con lo justo por Palos cuando arremetía el joven Bryan Carvallo y luego un remate de Jiménez fue trabado de manera muy oportuna por Julio Barroso.

En los minutos siguientes, la intensidad inicial comenzó a decaer, pero José Luis Jiménez y José Pérez se las ingeniaron para seguir acercándose al pórtico de Garcés. Eran los dos hombres más destacados del cuadro loíno, mientras que por el lado albo, un mano a mano desperdiciado por Beausejour y un par de remates de Carvallo y Rodríguez fueron las únicas aproximaciones antes del descanso.

En la segunda mitad, los cinco minutos iniciales fueron los mejores del partido para los loínos: López no pudo con el achique de Garcés y Romero elevó. Jiménez lo tuvo después de media vuelta tras buen pase de Pérez y a los 49’ un cabezazo de Ahumada permitió una gran estirada del meta albo. El gol de Cobreloa parecía cerca, pero a los 54’ llegó el golpe que nadie esperaba. Una gran asistencia de Bryan Carvallo terminó con la apertura de la cuenta por parte de Felipe Flores.

Ahí, el duelo comenzó a cerrarse, principalmente porque los de Figueroa sintieron de sobremanera lo que significaba ese tanto. La reacción nunca llegó y ocho minutos después el mismo Flores convirtió el segundo tras un certero pase de Gonzalo Fierro. Los minutos siguientes parecieron estar demás, hasta que Esteban Paredes realizó una gran jugada personal y anotó el tercero del partido y el número 100 con la camiseta alba. En la agonía, Flores volvió a brillar y anotó el primer triplete de su carrera y el cuatro a cero definitivo.

Fue un resultado lapidario que volvió a meter a los albos en la lucha y que complicó las chances de Cobreloa.  Ahora los 'naranjas' se jugarán la vida ante un Ñublense que también está en riesgo.