ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Azul Azul espera cerrar esta semana renovación de Lasarte

La dirigencia entiende que deben confirmar la permanencia del DT antes del fin del torneo y así planificar con tranquilidad el segundo semestre.

SantiagoActualizado a
Martín Lasarte quiere cerrar su renovación para planificar junto a su cuerpo técnico el segundo semestre.
Paul Plaza/Photosport

A Martín Lasarte le queda una semana de contrato con Universidad de Chile. Luego del partido con Unión La Calera, 'Machete' queda cesante.  

Por eso es que en Azul Azul esperan cerrar en las próximas horas la renovación del estratega uruguayo. "No debería pasar de esta semana", cuenta un directivo a AS Chile. 

La medida busca planificar con tranquilidad el próximo semestre. De hecho, el plantel tendrá vacaciones tras el fin de semana que viene y el actual cuerpo técnico necesita dar pautas a los jugadores para que se cuiden durante el descanso. 

"Hay que planear un montón de cosas para nosotros o para los colegas que vengan de cara al futuro así que veremos qué es lo que determinan las horas", señaló tras la victoria ante Ñublense el propio DT.

Plantel intranquilo

Y no es lo único. No, porque el plantel vive con cierta inseguridad esta parte final del semestre, sobre todo aquellos que terminan sus contratos o préstamos y aún no tienen claridad sobre su futuro

"Cuando vine se podía prolongar el préstamo si al cuerpo técnico y los dirigentes les gustaba. Por ahora nadie se ha acercado a conversar y después del último partido del campeonato quedo libre y me voy a Concepción", señaló el sábado Miguel Jiménez en diálogo con AS Chile, reflejando el sentir de varios de sus compañeros. 

De hecho, ha sido Lasarte quien no ha querido tocar temas relacionados a los jugadores hasta no tener certeza de que será él quien comande al grupo el próximo semestre. 

"Yo no he hablado con nadie exterior, ni siquiera con alguien del equipo, porque no me parece ético que yo resuelva cosas que en definitiva no sé si me las tengo que adjudicar o no", señaló el charrúa.  

Y aunque la directiva ya ha mantenido contacto con potenciales refuerzos y ha iniciado conversaciones para renovar a algunos valores, el DT debe visar estas situaciones. 

Para eso falta una firma. Las partes tienen toda la intención de prolongar el vínculo, situación que ambos entienden deben concretar esta semana.