ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Udinese 1 - Inter 2

Inter de Medel supera al Udinese y se acerca a la Europa League

Icardi y Podolski le dieron un triunfo ajustado al equipo del chileno, que le permite soñar con Europa. De paso, ya van cinco partidos sin perder.

Actualizado a
Inter vs. Udinese
LANCIAEFE

De a poco. A los tropiezos, el Inter de Milán se acerca al objetivo. Este martes con Gary Medel como titular en la mitad de la cancha, se impuso por 2-1 ante Udinese en condición de visitante y ya suma cinco partidos sin perder. Ahora no sólo presiona a la Fiorentina, sino también se acerca a dos puntos de Sampdoria, último clasificado hoy a la Europa League.

El cuadro de Roberto Mancini, no juega bien, no tiene una idea clara, pero al menos recuperó en las últimas semanas el impetu y el orden. En Friuli le cortó todos los caminos a su rival para llegar al arco de Samir Handanovic, y en el ataque se las arregló para generar daño a través de Rodrigo Palacio y Mauro Icardi. Este último encontraría la ventaja a los 47 minutos de juego con un lanzamiento penal que no pudo atajar Karnezis.

La apertura de la cuenta y la expulsión de Domizzi en la primera etapa, parecían suficiente para que el Inter cerrara el partido ahí mismo. Sin embargo, un error bastó para que el plan cambiara. Antonio di Natale aprovechó la primera ocasión clara que tuvo tres minutos más tarde para igualar el partido para Udinese.

Entonces, cuando podría haberse armado otro partido, el cuadro local lo volvió regalar. No hay forma de explicar la torpe expulsión de Badu por reclamar, cuando Udinese recién comenzaba a equiparar el juego con un jugador menos en cancha. Dos fueron una diferencia letal.

Mancini apostó por hacer cambios y uno de ellos le resultó. Lukas Podolski reemplazó a Freddy Guarín y al minuto en cancha convirtió el 2-1. Luego, la suerte hizo su parte. De contragolpe, Udinese pudo llegar al empate a través un cabezazo de Perica y un disparo de Kone, pero ambos fallaron de forma increíble.