ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suma nueve goles en la temporada

Pinilla encamina su temporada más goleadora en Serie A

Los dos tantos que marcó ante Cesena dejaron al delantero a dos goles de superar su mejor campaña. "El empate fue como una victoria", señaló.

Actualizado a
Pinilla encamina su temporada más goleadora en Serie A

La espectacularidad de la chilena de Mauricio Pinilla dio la vuelta al mundo y sirvió para que el delantero quede a dos goles de su temporada más goleadora en la Serie A de Italia.

Pinilla encamina su temporada más goleadora en Serie A

El 2009-2010, Pinilla marcó 24 en la Serie B con Grossetto, campaña que lo resucitó en la alta competencia y le permitió fichar en Palermo. Fuera de eso, en la Primera División de Italia, su año más fructífero fue el 2011-2012, cuando entre el cuadro rosa y Cagliari anotó 10 goles.

Con los dos tantos a Cesena, además de prácticamente asegurar la permanencia de Atalanta en la serie de honor, llegó a nueve goles en la temporada (tres en Genoa, cinco en el equipo de Bergamo, uno por Copa Italia con Genoa), y quedó a las puertas de su mejor año.

"Estoy acostumbrado a marcar así"

"Fue un empate son sabor a victoria, pero ahora debemos seguir luchando. Tuvimos problemas, pero salimos de esta situación compleja. Atalanta es un equipo que merece estar por lo menos en la medianía de la tabla", señaló Pinilla.

"¿La chilena? Estoy acostumbrado a marcar de esta manera", añadió el atacante, que de los cinco goles que ha marcado en Atalanta, tres han sido de tijera o chilena.