ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

San Luis logra regreso a Primera y sentencia descenso de Lota

El conjunto canario derrotó por la cuenta mínima al equipo minero y se coronó campeón de la Primera B con tanto de Rafael Viotti en los 13'
Brasil-Chile

Actualizado a
La celebración de los quillotanos tras coronarse campeón.
Photosport

San Luis de Quillota finalmente consiguió el título de la Primera B y aseguró su regreso a la Primera División tras derrotar por la cuenta mínima a Lota Schwager en un estadio Lucio Fariña con más de siete mil personas. 

El cuadro local dominó de principio a fin ante una escuadra minera que no generó una sola ocasión de peligro en todo el partido que finalmente decretó su descenso a la Segunda División Profesional, torneo que deberá disputar a partir del próximo semestre. 

Rafael Viotti anotó el único tanto del partido en los 13' tras definir a la izquierda del meta rival. El delantero entró solo y habilitado al área luego de recibir una gran habilitación de Jean Meneses, una de los mejores jugadores del partido que lanzó buenos centros a lo largo de todo el partido.

Después de eso, los quillotanos tuvieron otras jugadas en que pudieron ampliar, pero el portero de Lota se lució para salvar el segundoMarco Estrada probó de tiro libre en los 26' y el mismo Viotti tuvo una clara de cabeza antes de salir reemplazado por Cris Martínez.

De esta forma, San Luis consigue ser campeón tras sumar una ventaja de diez puntos sobre San Felipe, que tiene un tres partidos restantes, pero que igual queda sin opciones de alcanzar la punta. En tanto, Lota pierde la categoría tras quedar con siete puntos menos que el penúltimo a falta de dos fechas para el final.