ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors 2 - River Plate 0

Boca vence a River en la agonía y es líder exclusivo en Argentina

El cuadro xeneize anotó los dos goles en los últimos diez minutos, en un partido emparejado. Ahora es líder en solitario de la liga argentina.

Actualizado a
Boca vence a River en la agonía y es líder exclusivo en Argentina

El mes llegó. La Bombonera fue el escenario del primer cruce -de los tres que habrá en mayo- entre Boca Juniors y River Plate. Los dos mejores de esta temporada en la liga argentina: primero y segundo, invictos con 24 unidades. Los locales se impusieron por 2-0, en un partido que se definió en la recta final, y ahora los únicos líderes de la competencia.

Boca vence a River en la agonía y es líder exclusivo en Argentina

Con más ganas que fútbol claro arrancó el Superclásico de Argentina. Los locales intentaron hacerse del dominio de la posesión, y fueron superiores en los primeros 20'. Sus llegadas no fueron punzantes en general, excepto por el golpe en el palo que logró Daniel Osvaldo, en el 9', con una semi volea, después de varias descordinaciones en la defensa millonaria.

Por su parte, River apostó por el contraataque en el inicio. Pudo marcar la diferencia en el 22', cuando Carlos Sánchez se escapó solo en dirección al arco de Orión. Sin embargo, el mejor de River en el primer tiempo, terminó mal la jugada, quizás condicionado por el fuerte viento que, de todos modos, corría a favor de los ataques de su equipo.

En el 29', Boca tuvo su segunda oportunidad de desequilibrar. Carrizo sacó un centro desde la derecha que Lodeiro dejó pasar. Atrás apareció solo el deslucido Andrés Chávez, quien envió el balón muy lejos de la portería.

Cuatro minutos más tarde, Sánchez le dio la réplica al palo de Osvaldo con un derechazo que remeció el travesaño del arco de Boca. En el marcador nada pasó. La fortuna no quiso romper el cero antes del descanso.

En el complemento, River salió a jugar de otra forma. El cuadro del 'Muñeco' Gallardo comenzó a generar ataques por abajo y con mucho toque, y desde ahí crearon varias ocasiones. En el 53', Orión intervino para evitar el gol de Mora, quien por poco abre la cuenta con un notable tiro desde lejos. El mismo Mora, en el 59', casi anota un gol olímpico, pero la pelota se estrelló en el ángulo del arco.

Parecía que el cuadro millonario estaba más cerca del anotar, cuando el local tampoco mostraba mucho. Pero la sorpresa se había hecho esperar.

En el 84', Pavón aprovechó un balón que se paseó por el área para marcar el 1-0. Y en el 87', Pérez cerró una victoria más amplia en el marcador que en el juego.

Con este resultado, Boca llega a 27 unidades en la liga argentina, y es el único líder de la competencia. River, en cambio, con 24 puntos, permanece en la segunda casilla.