ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Sampaoli

"La gente considerará un fracaso si no ganamos la Copa América"

El DT de la Roja reconoció que hay ilusión en torno al evento, pero aclaró que "no puedo asegurar" que la Selección terminará ganando el título.

Actualizado a
"La gente considerará un fracaso si no ganamos la Copa América"
AsTV

Con el Torneo de Clausura finalizado en su etapa regular, la atención futbolera lentamente empieza a volcarse en la preparación de la Selección con miras a la Copa América, que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. Hay gran expectativa en el país, pues reina la sensación en los fanáticos de que la Roja se encuentra ante una gran oportunidad histórica de ganar por primera vez el certamen.

"La gente considerará un fracaso si no ganamos la Copa América"

Sin embargo, el DT de la Selección Jorge Sampaoli prefiere ser cauto. "Entiendo que la gente considerará un fracaso si no ganamos la Copa América. Pero yo no puedo asegurar eso. Primero voy a luchar por pasar de grupo. Nos tocó uno complicadísimo. Y hay selecciones con jugadores increíbles. Uno cuando despierta el lunes y mira los goles del mundo, ve gran diferencia entre los goles argentinos, brasileños, colombianos y los nuestros", manifestó el entrenador de la Selección en La Tercera.

Sampaoli abordó también el tema de las dolencias que sufren los jugadores en su paso por Juan Pinto Durán.

"No se lesionan tantos. Es bueno aclarar la estadística. Se hace mucho incapié en las lesiones, pero yo no puedo amoldarme a los demás. Recibo jugadores de Colo Colo y la U... No me puedo acomodar a la metodología de 11 clubes distintos. Debo evaluar cómo llegan, pero por el corto tiempo de preparación, no sería lógico estar delante de una selección si no puedo entrenar lo que necesita", sostuvo el argentino.

Asimismo, el DT nacional volvió a ratificar que sigue en su intención de incorporar jugadores que no hayan nacido en el país, pero que por parentezco puedan incorporarse a la escuadra.

"En su momento dije, y lo reitero, que Chile necesita potenciar su cantidad de futbolistas de elite. Y si hay jugadores por el mundo con sangre chilena con posibilidad de jugar en la Selección, voy por ellos... Como peleé por (Mauro) Zárate, que al final no se dio. Y seguiré peleando por traer a los mejores futbolistas que tengan sangre chilena", recalcó el técnico.

Por último, Sampoali negó que la expresión pública de los jugadores en torno a la añoranza del plantel por Jorge Valdivia haya influido en la convocatoria del mediocampista de Palmeiras.

"Fue una casualidad (el llamado tras las comentarios de los futbolistas). No nos guiamos por lo que nos digan. El entrenador debe ocupar el lugar que le corresponde y el jugador el suyo. No cedemos ni escuchamos. No creo que ningún jugador tenga derecho a opinar sobre una convocatoria", señaló el entrenador de la Roja.