ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Orellana y Hernández se habrían marginado de La Roja

Ambos habrían exigido estar en la nómina de 23 para aceptar la citación, lo cual provocó el enojo de Sampaoli y su posterior marginación.

Actualizado a
Orellana y Hernández se
habrían marginado de La Roja

La ausencia de Fabián Orellana y Pablo Hernández fueron las grandes sorpresas en la prenómina de La Roja para la Copa América 2015 en nuestro país. Sin embargo, sus nombres estaban contemplados por Jorge Sampaoli. Un conflicto de última hora con el DT terminó por borrarlos de la lista.

Orellana y Hernández se
habrían marginado de La Roja

¿Qué ocurrió? Según la versión desde la ANFP, y que publica El Mercurio, la marginación de ambos futbolistas pasó porque habrían exigido un lugar en el listado definitivo de 23 jugadores para aceptar la citación, lo cual al enterarse provocó el enojo del seleccionador nacional.

Según agrega El Mercurio, Sampaoli rechazó de forma enfática aceptar cualquier tipo de condición. "No está en su política, porque considera que todos tienen que ganarse su lugar en los entrenamientos. No se puede hacer ese tipo de conseciones", añade una fuente cercana al staff.

A su vez, ambos jugadores del Celta de Vigo no han sido piezas fijas durante el proceso del casildense por lo que estaban riesgo de quedar marginados en el último corte. De esta forma, al enterarse de la respuesta del DT, ambos habrían decidido restarse.