ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ORELLANA Y SU MARGINACIÓN

Orellana: "Me pareció fuera de lugar aceptar rol de sustituto"

"Me dijeron que ya estaban los 23 y que yo sería parte de la lista reserva", afirmó sobre su automarginación. "No me pareció un procedimiento adecuado".

Actualizado a
Orellana: "Me pareció fuera de lugar aceptar rol de sustituto"
CANAL+

Fabián Orellana se sumó este miércoles a las palabras de Pablo Hernández y reconoció su automarginación de la prenómina de La Roja para Copa América. El delantero del Celta de Vigo entregó sus razones para tomar la decisión y criticó la forma en que se llevo a cabo el proceso.

Orellana: "Me pareció fuera de lugar aceptar rol de sustituto"

En su cuenta de Instagram, el jugador relató los contactos que tuvos con La Roja. "El cuerpo técnico se comunicó conmigo hace días. El motivo era informarme que ya habían designado la lista de 23 para Copa América y que yo formaba parte de este grupo de siete sustitutos".

Al terminar de escuchar la propuesta de Jorge Sampaoli y el staff, el delantero prefirió dar un paso al costado. "Me comunique con el cuerpo técnico de La Roja porque no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar".

Para Orellana, la forma no fue la adecuada y distinto hubiese sido sí "los 30 jugadores buscaremos un lugar entre los 23 en los entrenamientos. Pero luego de formar parte de dos mundiales, una selección durante siete años y después una temporada exigente en Europa, me pareció fuera de lugar aceptar un rol de sustituto de emergencia".

Al final, un mensaje directo a Juan Pinto Durán. "Espero sólo aclarar la situación y esperar que el Cuerpo Técnico también lo aclare, aunque ya lo deberían haber hecho".